Sábado 4 de abril 20:30h – Orquesta Ciudad de Segovia: coral Ágora

Cuéntame la Música

4 de abril, 20:00 h
Raquel Ruiz Teruel, acordeonista y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia

La Orquesta Ciudad de Segovia presenta, junto a la coral Ágora, un programa que recoge música religiosa y espiritual de los siglos XX y XXI. Una búsqueda hacia el interior, a la esencia de la propia naturaleza, una oración a la vida.

El eje principal del concierto es el estreno absoluto del Ave Verum de la compositora segoviana María de Pablos. Una obra inédita escrita en el año 1927 con la que obtiene el Premio extraordinario de composición del Conservatorio de Madrid bajo la tutela de Conrado del Campo y que muestra el gran talento, la maestría y la grandeza de una compositora de la tierra hasta hace muy poco desconocida.

En el concierto se estrenará una obra más de María de Pablos, La Cabrerilla (1934), y se presentará música de Vaughan Williams, Andrew Lloyd Webber, César Franck, Gustav Holst, Samuel Barber, o Karl Jenkins entre otros.

ORQUESTA CIUDAD DE SEGOVIA

La Orquesta Ciudad de Segovia surge en el año 2017 por la iniciativa de un grupo de músicos profesionales que de alguna manera están vinculados a la ciudad de Segovia, ya sea por nacimiento, por su trabajo o por cualquier otro motivo y que buscan ofrecer a la ciudad una agrupación orquestal de la más alta calidad. El proyecto ha tenido una gran acogida entre las instituciones segovianas, destacando el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón.

En este tiempo, la Orquesta Ciudad de Segovia ha presentado el Concierto de Navidad de la Sociedad Filarmónica de Segovia en 2017 y en 2020 en el Teatro Juan Bravo, ha actuado en el MUSEG-Festival Musical de Segovia y en la Semana de Música Sacra de Segovia, en el Alcázar de Segovia, el Castillo de Cuéllar, el Teatro Juan Bravo y el Teatro Menéndez-Pidal de El Espinar. En 2019 ha sido invitada al Festival de Música Española de Alcobendas en el auditorio Paco de Lucia.

Con excelentes críticas de expertos musicólogos y reiteradas veladas musicales en las que la agrupación ha llenado los teatros y espacios escénicos de la ciudad y provincia, la orquesta continúa esta brillante trayectoria con un amplio reconocimiento de la sociedad segoviana.

En la actualidad la orquesta cuenta con una plantilla de más de 50 músicos y con la dirección artística compartida entre dos directores, Eugenio Uñón y Álvaro Mendía.