Viernes 15 de marzo 20:30 | Orquesta Sinfónica de Segovia. Coral Ágora

Ágora del Campus María Zambrano de la UVa.
María de Pablos: Ave Verum.
Álvaro Mendía, dirección. Maria Martín, dirección coral.

 

La Orquesta Sinfónica de Segovia presenta, junto a la coral Ágora, un programa que recoge música religiosa y espiritual entre los siglos XVIII y XX. Una búsqueda hacia el interior, a la esencia de la propia naturaleza, una oración que se expresa de maneras y formas distintas desde estilos, épocas y espiritualidades diferentes. 

Una iniciativa que surge desde la Fundación Don Juan De Borbón para la 42 Semana de Música Sacra de Segovia y que tiene como eje principal la recuperación del Ave Verum de la compositora segoviana María de Pablos. Una obra escrita en el año 1927 con la que María de Pablos obtiene el Premio Extraordinario de Composición del Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Conrado del Campo, y que muestra el gran talento, la maestría y la grandeza de una compositora de nuestra tierra hasta hace muy poco desconocida.  Así mismo la Coral Ágora realizará el estreno absoluto de La Cabrerilla, que es la última obra de la que tenemos constancia de María de Pablos. No sabemos a día de hoy si después de La Cabrerilla, escrita en 1934, María volvió a componer y por ello, es la última obra de su catálogo. 

Además del Ave Verum de María de Pablos, el concierto incluye obras de Mozart, Rheinberger, Barber, John Williams o Karl Jenkins entre otros. 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA