#TestMUSEG2018 a… Quatuor Yendo

– ¿Qué ha supuesto en la música en la vida de Quatuor Yendo?
Podríamos decir que es un TODO, el espacio de un instante mágico, único, fuera de serie. La música es para nosotros una culminación del trabajo que durante años llevamos haciendo juntos.

-¿Cómo definirían el espectáculo que vamos a poder disfrutar en Segovia?
Podríamos definirlo como un puente de unión entre la música española y francesa. Hemos elegido un repertorio en torno a la música española que tanta influencia tuvo en Claude Debussy, compositor francés del que se cumple el 100º aniversario de su muerte. Por ello, hemos elaborado un programa apoyado en el Cuarteto de Cuerdas en Sol menor op.10 de Debussy (transcrito para cuarteto de saxofones) y complementado en obras de compositores influidos por la música del compositor francés y que, a su vez, fueron influyentes en la música del mismo: Fernande Decruck, Enrique Granados, Joaquín Turina y Manuel de Falla.

-¿Cómo puede la música ayudar a la sociedad?
“La música suaviza las costumbres”, tal y como decía Aristóteles. Los beneficios que nos aporta la música están ligados a la unión entre las personas, calmar los conflictos sociales y aportar el amor a los corazones.

-En dos palabras: la música es…
Sacrificio y Felicidad

-¿Cómo invitaría a la gente que no es afín a este tipo de espectáculos a venir a MUSEG 2018?
Que aprovechen lo mágico que tiene la ciudad para nutrirse también de buena música, ya que la programación de este año no tiene nada que envidiar a la de ciudades más grandes. Que disfruten pues de sus monumentos, su gastronomía y de su música.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA