Foto: Neopercusión
Jueves 25 de enero de 2024, 20:00h
Sala Expresa. La Cárcel | Segovia
Neopercusión. Juanjo Guillem, director
Producción del Festival de Música española de Cádiz.
Para todos los públicos. 60’
Entradas sin numerar. 4 €
Neopercusión celebra a la mujer creadora proponiendo una interesante velada con el intrigante título de “El retablo de la maldición de los algoritmos”. Con esta propuesta, las compositoras participantes proponen «una invitación colectiva para analizar a través de la música uno de los temas más controvertidos del siglo XXI: la digitalización y la globalización basadas en la inteligencia artificial con algoritmos responsables de gran parte de las decisiones políticas, económicas y sociales».
El retablo de la maldición de los algoritmos
Anna Bofill (1944)
¿Quién teme al algoritmo feroz? *+ (2023)
Carolina Cerezo (1993)
Decoding C *+ (2023)
Iluminada Pérez (1972)
Whispers of destiny *+ (2023)
Isabel Urrutia (1967)
Taupaka *+ (2023)
María José Arenas (1983)
On the tightrope *+ (2023)
Marisa Manchado (1956)
Saturno devorando a sus hijos *+ (2023)
Pilar Jurado (1968)
Vértigo digital *+ (2023)
Rosa Rodríguez
Ínsula entrelazada *+ (2023)
Sonia Megías (1982)
Embrace & breathe *+ (2023)
*+ Estrenos absolutos. Encargos del Festival de Música Española de Cádiz y del Centro Nacional de Difusión Musical.
NEOPERCUSIÓN
Neopercusión es un grupo radical militante de la música de vanguardia y creador de innovadores experiencias musicales en las que integra de manera regular recursos como las nuevas tecnologías, el vídeo, nuevos formatos escénicos y una gran variedad de estilos musicales: contemporánea, intuitiva, performance, teatro musical contemporáneo, clásica, ópera, improvisación libre, étnica, electrónica experimental, fusión, jazz, cine y música en vivo, etc. Conscientes de que “somos lo que tocamos” [Juanjo Guillem dixit], Neopercusión lleva 25 años fomentando y difundiendo la expresión del presente a través de los sonidos y el pensamiento musical actual.
JUANJO GUILLEM, director
Reconocido por la crítica como “un artista capaz de lo imposible, además de crear espectáculo”, el percusionista español Juanjo Guillem aborda las más diferentes propuestas artísticas gracias a sus innumerables recursos artísticos y técnicos adquiridos a través de sus expansivas interpretaciones en importantes salas de concierto de todo el mundo.
Déjanos tu comentario