Los ganadores del I Concurso de Interpretación Musical Fundación Don Juan de Borbón actúan en el Festival Joven de MUSEG

Los ganadores del I Concurso de Interpretación Musical Fundación Don Juan de Borbón han llenado el Patio de la Diputación Provincial de Segovia dentro de la programación del Festival Joven de MUSEG. Andrés Montalvillo, Samuel Martín y Marta Montes han debutado en el escenario del Festival Musical de Segovia como parte del premio del concurso creado por la Fundación Don Juan de Borón y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia el año pasado.

Marta Isabella Montes, nacida en La Granja de San Ildefonso; Samuel Martín, natural de San Cristóbal de Segovia; y Andrés Montalvillo, de Cúellar; han interpretado un programa compuesto por un programa variado para trompa, piano y percusión, respectivamente. Mientras que Montalvillo ha interpretado obras de Bach, Cangelosi y Uchiyama con marimba de 5 octavas, bombos y bongos; Samuel Martín ha tocado los preludios Op.23 nº4 y nº5 de Rachmaninov, para posteriomente actuar junto a Montes interpretando obras de Strauss, Hummel y Chabrier.

La Fundación D. Juan de Borbón y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia acordaban en octubre de 2017 la creación del “Concurso de Interpretación Musical Don Juan de Borbón” para estimular y motivar, desde el punto pedagógico, a los alumnos del Conservatorio de música.

Gracias a esta primera edición celebrada en 2018, además de actuar en MUSEG, los ganadores recibieron un premio en material didáctico valorado en 300 euros para la modalidad de Música de Cámara y en 200 euros para la de intérprete solista.

El Festival Joven continúa el 25 de julio con la actuación de Mª Auxilidora Bozada y Yu Ña Íñigo, ganadoras del VIII Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dovato Benavente, acompañadas al piano de Andrea García Torán. Será a las 21:00 horas en el Patio de la Diputación Provincial. Entrada libre hasta completar aforo.