La bailaora Macarena Ramírez presenta ‘8Letras 8Palos’ en ‘Segovia, un oasis de cultura’

Será este sábado 1 de agosto en el Jardín de los Zuloaga, donde estará acompañada por los cantes de Ismael de la Rosa “El Bola” y May Fernández, la guitarra de Juan José Alba y Juan José Villar como artista invitado.

La recaudación de las entradas irá destinada íntegramente a Cruz Roja en Segovia para paliar las consecuencias de la Covid-19.

La bailaora Macarena Ramírez presentará su nuevo espectáculo ‘8Letras 8Palos’ el próximo sábado 1 de agosto a partir de las 22:00 horas en el Jardín de los Zuloaga. Enmarcado en las actuaciones de ‘Segovia, un oasis de cultura’ organizadas por la Concejalía de Cultura y la Fundación Don Juan de Borbón, la artista gaditana ofrecerá un espectáculo repleto de sentimiento que pone de manifiesto la complejidad y riqueza del arte flamenco.

Precisamente de ahí viene el nombre del espectáculo. ‘8Letras 8Palos’ hace referencia al título de los diferentes partes que componen el show. ‘Farruca’, ‘maLagueña’, ‘Alegrías’, ‘Martinete’, ‘bulErías’, ‘taraNto’, ‘Caña’ y ‘rOmance’, cuyas mayúsculas unidas conforman la palabra FLAMENCO. Serán interpretados por Ismael de la Rosa “El Bola” y May Fernández, la guitarra de Juan José Alba y Juan José Villar como artista invitado.

El espectáculo repasa además los ritmos más comunes del flamenco como las sevillanas, bulerías, soleás, alegrías, seguiriyas, fandangos y tangos. El arte que Macarena Ramírez pone al baile sobre el escenario actúa de lección magistral para repasar de una forma completa el sentir flamenco, el mismo que le ha acompañado desde su infancia.

Natural de Chiclana de la Frontera, comenzó a bailar con tan solo cuatro años en academias de su localidad natal, con 9 años ganó el concurso televisivo ‘Veo, veo’ y con 12 interpretó el papel de Lola Flores de niña en la película ‘Lola’. Es graduada en danza española en el Conservatorio Maribel Gallardo de Cádiz, fue bailaora principal de la compañía Antonio ‘El Pipa’, cuerpo de baile del espectáculo La Pepa de Sara Baras, además de bailaora solista.

Ahora la gaditana actúa con su propia compañía y llega a ‘Segovia, un oasis de cultura’ dispuesta a encandilar al público de la ciudad.

Las entradas están a la venta en la web www.turismodesegovia.es y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Información sobre venta de entradas en el teléfono 921466720. Toda la programación puede consultarse en www.segovioaculturahabitada.es. Cabe recordar que la recaudación irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

La actuación forma parte del ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco. Entre los meses de julio y septiembre, la iniciativa lleva al entorno patrimonial y seguro del Jardín de los Zuloaga una programación de distintos estilos musicales.

A la bailaora Macarena Ramírez, le sigue la ‘Noche de Folk Fusión’ que ofrecerán Let the Children Play Big Band y La Lunfardita (8 agosto), y las actuaciones de Freedonia (15 de agosto), la gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borralo y la pianista Puerto González (22 agosto), el concierto de Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 agosto) y la noche segoviana de Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho (5 septiembre).