Segovia se encuentra con sus intérpretes en el Día Europeo de la Música

 Se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio con la actuación abierta de cerca de 200 músicos y estudiantes de música
 El día 20, a las 18:30 horas, se podrá disfrutar de la actuación de músicos de la Orquesta de Radiotelevisión Española, con obras del disco María de Pablos: música de Cámara
 La Escolanía de Segovia, la coral Ágora, la Banda de la Escuela municipal de Música y diversos ensambles del Conservatorio profesional de Música se suman a la fiesta de la música

15 de junio de 2021. La Fundación d. Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y la asociación Cultural La Esteva vuelven a anotar en el calendario la celebración del Día Europeo de la Música -21 de junio-. En este caso, la conmemoración se extiende desde el sábado 19 al lunes 21 de junio, con una programación centrada en la exaltación y disfrute del buen hacer de los músicos y estudiantes de música segovianos.

Así, el sábado 19 de junio comienzan las actuaciones en el auditorio del IES Mariano Quintanilla, a las 19:00 horas, con la participación del tenor Bernardo Castán, la pianista María Soldado, el trío formado por Rita San Romualdo, Juan Tabanera y Mateo San Romualdo, y alumnos de guitarra clásica y piano del Conservatorio profesional de Música.

El día 20, también en el auditorio del IES Mariano Quintanilla, seguirá la música con una amplia jornada que comenzará a las 11:00 horas, con un recital a cargo de alumnos de piano del Conservatorio. A las 13:00 horas, el turno será para el Dúo Aritmetrie formado por Danielle Torre y José Miguel de la Fuente; el Ensamble TMC dirigido por Vicente Uñón; la violonchelista Estela Mínguez y el guitarrista Guzmán Delgado Sanz.

La tarde estará dedicada a la obra musical de mujeres compositoras. A las 16:30 horas, diversos profesores y alumnos del Conservatorio ofrecerán un concierto dedicado a las creadoras. Y a las 18:30 horas, el broche de oro lo pondrá el concierto-presentación del
disco María de Pablos: música de Cámara a cargo de la soprano Blanca Gómez, el tenor Juan Antonio Sanabria, la pianista Puerto González, los violinistas Marta Hernando e Iván López, la viola Alicia Calabuig y el violonchelista Javier Albarés, músicos de amplia trayectoria artística, alguno de ellos integrantes del coro y orquesta de la RTVE que realizaron una grabación promovida por la Fundación d. Juan de Borbón a finales de 2020 y que tendremos el gusto de disfrutar para celebrar el Día Europeo de la Música.

La jornada del 20 de junio finaliza en el Jardín de los Zuloaga con la actuación, organizada por el grupo de danzas La Esteva, bajo el título “Abuelos, bailamos vuestra música”. Participan la Ronda Segoviana, el grupo de danzas La Esteva, el guitarrista Luis Gibson y alumnos de dulzaina del profesor Ricardo Ramos del Conservatorio.

El día 21 de junio la celebración se trasladará al patio del antiguo Palacio Episcopal (en la actualidad Palacio de Segovia). A las 16:45 horas comenzará la jornada con la actuación del Ensemble de violas y violonchelos del Conservatorio. A las 18:30 horas continuará la Banda y otros ensambles de la Escuela municipal de Segovia y cerrará la sesión musical la Coral Ágora y la Escolanía de Segovia dirigidas por Marisa Martín.

Las actuaciones son gratuitas, con control de aforo, a excepción de la actuación del 20 de junio a las 19:30 horas que tiene un precio de 5 euros (venta en el Centro de Recepción de Visitantes – Azoguejo-). En el caso de las actuaciones gratuitas, para acceder a los recintos será necesario recoger las entradas en el mismo CRV desde el martes 15 de junio (se puede retirar un máximo de 3 entradas por persona).

Para la celebración de esta edición del Día europeo de la Música se ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura, Innovación (centro de información Europe Direct) y Turismo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el IES Mariano Quintanilla, la empresa ArtistSplendore y el restaurante Palacio de Segovia.