Abierto el plazo de inscripción del curso 22/23 para la Escolanía de Segovia

• Hasta el 16 de octubre está abierto el plazo de matrícula para el coro de voces blancas.
  • La inscripción, para niños y niñas de entre 8 y 16 años, se realiza online en la web de la Fundación Don Juan de Borbón.

Segovia, 5 de septiembre de 2022.- La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, abre hoy el plazo de inscripción a niños y jóvenes de 8 a 16 años para formar parte de la Escolanía de Segovia durante el curso 2022/23. El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. Los niños y niñas de entre 8 y 16 años interesados en formar parte del coro de voces blancas podrán acercarse durante este mes a alguno de los ensayos que realiza la Escolanía para tener una primera experiencia en el coro, antes de formalizar su inscripción. Para ello, será necesario llamar al teléfono 921 46 14 00, donde se concertará una cita con la directora de la Escolanía. La matrícula se formaliza a través de la web de la Fundación Don Juan de Borbón (www.fundaciondonjuandeborbon.org).

Durante el curso escolar, la Escolanía de Segovia ensaya en las instalaciones de La Cárcel_Segovia Centro de Creación bajo la batuta de María Luisa Martín, directora de la Escolanía desde su fundación, en 1997.

Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, se ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano en la tarifa de inscripción. El precio de matrícula es de 60 euros anuales por niño.

Enfocada en la educación en el ámbito de la música coral, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas en sus 25 años de historia. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Vicente Amigo, Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión o la Coral Ágora, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid. Asimismo, ha participado en diversos festivales y muestras corales, como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense.

En 2022 la Escolanía de Segovia está celebrando su 25 aniversario. En primavera realizó un intercambio con el Magdalene College Choir de la Universidad de Cambridge, actuando en Cambridge y Londres. Durante el curso 2022/23, la Escolanía actuará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de Thierry Fischer, interpretando la tercera sinfonía de Gustav Mahler. Previamente, el 15 de octubre actuarán en Toro, en el ciclo “Las piedras cantan” de la Fundación Santa María la Real. En Navidad, el coro cerrará su vigésimo quinto aniversario invitando a todos los antiguos escolanos a participar en un concierto multitudinario donde se reunirán a cantar las distintas generaciones de escolanos desde 1997.