FUKIO ENSEMBLE RINDE HOMENAJE A LA MUJER CREADORA EN LAS JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE SEGOVIA

• El concierto del cuarteto de saxofones tendrá lugar este sábado 11 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Ex.Presa de la Cárcel_Centro de Creación de Segovia, con el programa “Raíces”, dedicado a compositoras españolas.

Segovia, 8 de marzo de 2023.- Las XXX Jornadas de Música Contemporánea, coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y organizadas desde la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, incluyen dentro de su ciclo de conciertos al cuarteto de saxofones Fukio Ensemble, que actuará este sábado 11 de marzo de 2023 en la Sala Ex.Presa de la Cárcel Segovia_Centro de Creación.

Fukio Ensemble, que surgió en 2008 y está formado por Joaquín Sáez, saxofón soprano; Xavier Larsson, saxofón alto; José Manuel Bañuls, saxofón tenor y Xabier Casal, saxofón barítono, se especializó en música contemporánea en el HfMT Köln, así como en música de cámara en el CNSMD de París. Hoy en día es uno de los cuartetos de saxofones más reconocidos del circuito de festivales, teatros y auditorios del país. Además de recibir varios primeros premios en concursos internacionales y colaborar con compositores de renombre como Fabien Lévy o Georg Friedrich Haas, en los últimos años también han realizado más de veinte estrenos en todo el mundo. Este sábado interpretarán en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia el programa “Raíces”, que rinde homenaje a la mujer, con obras de diez compositoras españolas.

Las compositoras incluidas en el programa son Candelaria Dorta, Inés Badalo, Alicia Díaz de la Fuente, Isabel Royán, Yolanda Campos Bergua, Diana Pérez Custodio, María Dolores Serrano Cueto, Laura Vega Santana, Consuelo Díez y María José Arenas. Las obras que se escucharán, recientemente estrenadas en Cádiz, han sido encargadas por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Festival de Música Española de Cádiz.

Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 466 721 y en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón: https://fundaciondonjuandeborbon.org/project/fukio-ensemble/. El precio de las entradas es de 3 euros; y en caso de existir localidades disponibles, también habrá venta en taquilla en el lugar del evento desde una hora antes.

La programación de estas Jornadas continuará el 22 de abril de 2023 con Quinteto Ábrego en la Iglesia de San Nicolás de Segovia a las 19:00 horas; y se extenderá hasta el próximo 27 de mayo de 2023, con la clausura a cargo del Cuarteto Bretón.