Magnífica actuación de los pianistas Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente, ganadores del Premio Santa Cecilia – Premio Hazen 2022 de Segovia, en el Centro Botín de Santander •

• Los pianistas han ofrecido un concierto en el Centro Botín de Santander en el ciclo “Domingos en familia”.
  • 29 de octubre de 2023. Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente, ganadores de la edición de 2022 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, han sido protagonistas en la mañana de hoy en el Centro Botín de Santander. A las 12:00 de la mañana comenzaba un entrañable concierto didáctico conducido por el compositor Esteban Sanz Vélez, en el que un público fundamentalmente infantil y juvenil escuchaba y entrevistaba a los jóvenes y talentosos pianistas que el año pasado se alzaron con el Premio Santa Cecilia – Premio Hazen en Segovia. Un ambiente lúdico y participativo que estimula entre el público familiar el interés por la música y su aprendizaje al tiempo que se impulsan las carreras artísticas de los jóvenes pianistas.
  • Este concierto en el Centro Botín es uno de los premios que se otorgan a los ganadores del concurso, ya que, gracias a los patrocinadores y colaboradores, los jóvenes pianistas tienen la oportunidad de tocar en importantes salas del país. El concurso se realiza en Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de la ciudad y es patrocinado por la Fundación Hazen de Madrid y Yamaha Pianos España, en una alianza que supone un importante respaldo a la búsqueda de la excelencia musical. Otros colaboradores del Premio son la Fundación Botín, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Trinity College London, el Restaurante José María, Dos Eventos Producciones y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.
  • Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente ofrecerán otro recital de piano el próximo 7 de febrero a las 12:00 horas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
  • Convocatoria de la próxima edición abierta
    El próximo fin de semana del 25 y 26 de noviembre tendrán lugar la nueva edición del concurso en Segovia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 17 de noviembre y las bases para participar se pueden consultar aquí: