19 de julio de 2025. La diversidad y la riqueza de las propuestas caracterizaron la jornada de este viernes dentro del Festival de Música de Segovia, abriendo puertas al futuro con el Festival Joven y sumergiéndose en el pasado con la recuperación de una joya del patrimonio histórico de la ciudad: La Misa para la colocación del Altar Mayor de Juan Montón y Mallén, uno de los grandes hitos de esta edición.
La Casa de la Lectura fue el escenario de la charla “La Catedral de Segovia: 500 años de música”, en la que los músicos e investigadores, María Ángeles Serrano Hermo y Enrique Parra Parra hablaron de su trabajo para recuperar la obra que Montón y Mallén compuso en 1775 para celebrar la colocación del altar mayor de la Catedral que había diseñado Francesco Sabatini y que había caído en el olvido.
Por la noche, La Misa para la colocación del Altar Mayor volvió a escucharse 250 años después en el espacio para el que fue concebida, interpretada por la orquesta Nereydas, bajo la dirección de Ulises Illán, completando un ciclo de recuperación del patrimonio que también incluyó obras de Corelli, José de Nebra y el propio Montón y Mallén. La sonoridad la Catedral y la emoción de la interpretación hicieron de este concierto una experiencia trascendental, celebrando el 500 aniversario del emblemático edificio.
Ayer también comenzó el Festival Joven en el Palacio de Quintanar con un concierto que subrayó el talento emergente en la música clásica. Las ganadoras del Concurso de Jóvenes Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente Ciudad de Alcañiz 2024, Altea Cruces y Julia Navarro, interpretaron un variado programa que recorrió obras de compositores como Haydn, Paganini, Schumann y Mendelssohn.
Hoy a las 22:00h tendrá lugar la esperada actuación de la bailaora Rocío Molina y su espectáculo Caída del Cielo, en el Jardín de los Zuloaga.

Déjanos tu comentario