Clara Wieck, protagonista del concierto en el Conservatorio de Música

El Conservatorio Profesional de Música de Segovia ha acogido un concierto monográfico de obras de Clara Wieck, pianista y compositora alemana del siglo XIX, una de las grandes concertistas europeas de su época, que ayudó a difundir la obra de su marido Robert Schumann, que hoy cumpliría 200 años.  En el concierto, enmarcado dentro del II Encuentro Mujeres Músicas “María de Pablos” y organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón,, se han interpretado Tres romanzas para violín y piano Op. 22 ; Tres romanzas para piano solo Op. 11  y trío en sol menor Op. 17.
Los intérpretes han sido Ana González Alonso al violín; Héctor Hernández Prieto al violonchelo; y Héctor Velasco Rubín de Célix al piano. Todos ellos, jóvenes intérpretes con sólida formación en sus instrumentos, en los que han destacado, y con gran proyección.
Mañana el Encuentro se cierra con una segunda jornada en la que se celebrará la final del II Concurso Internacional de Composición “María de Pablos”, en la que se interpretarán las tres obras seleccionadas por el jurado profesional. Éste decidirá cuál es su obra ganadora, y emitirá el fallo tras la interpretación. El público podrá votar también su favorita. La que consiga más votos recibirá el Premio del Público “Santa Eulalia”, concedido por la Asociación de Vecinos de este barrio segoviano, que alberga una calle dedicada a la compositora segoviana María de Pablos.
Antes de la final, precisamente, se podrá escuchar la Sonata romántica para cuarteto de cuerdas de esta autora que inspira la iniciativa, interpretado por Grupo Instrumental Siglo XX.   A partir de las 19h, en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, con entrada libre hasta completar el aforo.  Las tres obras finalistas son: “La Aurora”, de María Calvo Alonso; “Nordés”, de Carme Rodríguez; y  “Tres estancias para una reina”, de Consuelo Díez.
El jurado calificador está compuesto por Marisa Manchado Torres como presidenta, y Ángela Gallego, Cecilia Piñero Gil, Mario Prisuelos y Jesús Torres como vocales.