MUSEG promueve el conocimiento de la ópera entre los más pequeños de la mano de Camerata Lírica de España

MUSEG promueve el conocimiento de la ópera entre los más pequeños de la mano de Camerata Lírica de España

MUSEG presentó su 43 edición incidiendo en la importancia de acercar la música clásica a nuevos públicos y de promover valores a través de la cultura y el arte. Partiendo de esta premisa, el Festival Musical de Segovia ha programado la obra ‘El humor en la ópera’ que se celebrará el domingo 29 de julio a las 20:00 horas en el Jardín de los Zuloaga para dar a conocer este género de una forma amena y divertida entre los más pequeños de la casa.

La compañía Camerata Lírica de España participa con este montaje en el ciclo En Abierto de MUSEG tras superar las 120 representaciones por todo el país y más de 65.000 espectadores. la Camerata Lírica de España realiza un homenaje al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó al gran público, con una cuidada selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música: “Die Zauberflöte” (La Flauta Mágica), “Così Fan Tutte” (Asì hacen todas), “Il Barbiere di  Siviglia” (El Barbero de Sevilla) y “L’Elisir d’Amore” (El Elixir del Amor). Las dos primeras compuestas por el propio Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti dos de los compositores más importantes del género, que siguieron su estela.

Dirigida por Rodolfo Albero Colino e interpretada por las sopranos Inmaculada Laín y Gema Scabal; el tenor Rodolfo Albero y el barítono Iván Barneitos, el montaje elige los números más espectaculares de cada obra mostrándolos como el compositor requiere, en su más alta calidad musical y vocal pero añadiéndoles sorpresas interpretativas que interrelacionen al espectador con lo que está presenciando, de forma que comprenda en cada momento la idea del compositor.

‘El Humor en la ópera’ se convierte en una representación muy ágil, amena y divertida, a la vez que ortodoxa en las formas clásicas de la ópera. Espectáculo muy recomendable para toda la familia, los neófitos descubrirán un mundo maravilloso y los entendidos en el género, no saldrán defraudados.

¡Entradas en Centro de Recepción de Visitantes, https://bit.ly/2MJf41H o en lugar del espectáculo una hora antes!

La programación del ciclo En Abierto continuará el 2 de agosto con la actuación de la pianista Katia Michel y su recital ‘Baladas y contrastes poéticos’ que se celebrará a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Alcázar. Las entradas pueden comprarse en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web de Turismo de Segovia o en el lugar del concierto una hora antes de comenzar el espectáculo.

Además, el Festival Joven continúa el 29 de julio en Fuentidueña y el 30 de julio en San Juan de los Caballeros, con la actuación de la violinista María del Mar Jurado Jiménez a las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA