Más música en la provincia con el violín de María del Mar Jurado y el Festival Joven de MUSEG

Más música en la provincia con el violín de María del Mar Jurado y el Festival Joven de MUSEG

Después de llenar el atrio de la iglesia de San Miguel en Fuentidueña, el público de Segovia capital ha disfrutado de la violinista María del Mar Jurado en San Juan de los Caballeros. La ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano ha traído a MUSEG un programa de obras de Bach, Teleman, Prokofiev, Kreisler y Paganini, con el que la Fundación Don Juan de Borbón pretende dar a conocer un repertorio variado de clásicos musicales.

Con tan solo 15 años la artista jienense ostenta un palmarés que incluye el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara «Visitación Magarzo» 2015 como integrante del Trío de cuerda M; Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jaén en 2016; el Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara «Lorenzo Palomo», celebrado en Pozoblanco (Córdoba), como integrante de dúo de violín-viola; o el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional) en 2017.

Ha colaborado con la Orquesta Castulum de Linares (Jaén) en la celebración de distintos conciertos, entre ellos el Concierto de Año Nuevo 2017 celebrado en el Teatro Cervantes de Linares. En mayo de 2017 participó en un taller de orquesta bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta Lucía Marín, interpretando como solista obras de alto nivel. En junio de 2017 participa en la Noche en Blanco de Jaén como integrante del dúo de violín-viola.

La programación del Festival Joven continúa el 31 de julio a las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros con la actuación del contrabajista Joaquín Arrabal, ganador del 20 Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, y la pianista María Alonso-Allende. Entrada libre hasta completar aforo.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA