Más de 300 personas respaldan a la Orquesta Ciudad de Segovia y Peter Schmidt durante su actuación en MUSEG

Más de 300 personas respaldan a la Orquesta Ciudad de Segovia y Peter Schmidt durante su actuación en MUSEG

Más de 300 personas han respaldado a la Orquesta Ciudad de Segovia acudiendo a la llamada de MUSEG en la actuación que ha ofrecido la sinfónica en el Alcázar de Segovia acompañada por el prestigioso violonchelista Peter Schmidt. Enmarcada en el ciclo ‘En Abierto’ del Festival Musical de Segovia la velada se ha convertido “en una de las citas más entrañables del festival porque nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar en primera persona del talento que tenemos en Segovia”, como ha señalado la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, agradeciendo la respuesta del público segoviano.

La cita ha comenzado homenajeando a otra compositora, en esta caso Fanny Mendelson, alentada por su familia a no perseguir su sueño de ser compositora y resignada a quedarse en casa mientras su hermano Félix viaja por toda Europa con sus composiciones. Así comenzaba MUSEG con la programación especial de la noche que brillaba más aún con la presencia del violonchelista Peter Schmidt, prestigioso músico de origen germano-americano invitado regularmente como solista por distintas orquestas de Europa, Estados Unidos, Argelia, Colombia y México.

Ante un aforo que rebosaba el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, la programación  ha continuado con la serenidad que alberga el Concierto no. 1 para violonchelo y orquesta de Camille Saint­- Saëns y ha culminado con la exaltación y el júbilo que emanan de la Sinfonía “Eroica” de Beethoven, cerrando una noche excepcional, que repetirá actuación en Cuéllar el 5 de agosto en su magnífico Castillo.

Un programa de lujo que el 5 de agosto pone fin al Festival Musical de Segovia desde Cuéllar y que a su vez tendrá un broche de oro paralelo en la capital con la actuación del flamenco de Manuel de la Luz en el Patio de Armas del Alcázar a partir de las 22:30 horas. Entradas en el Centro de Recepción de Visitantes, a través de la página web www.turismodesegova.com/central-de-reservas/eventos/o en el lugar del concierto desde una hora antes.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA