#TestMUSEG2018 a… Peter Schmidt

– ¿Qué ha supuesto en la música en la vida de Peter Schmidt?

La música me ha acompañado toda la vida y a través de ella me doy cuenta de cómo me estoy evolucionando. La misma música que produce entusiasmo y “amor a primera oída” en el momento de descubrirla luego se puede volver fuente de consolación, de fuerza o de reflexión, siempre acompañada de una gran admiración y gratitud por tenerla como gran parte de mi vida.

-¿Cómo definirían el espectáculo que vamos a poder disfrutar en Segovia?

El concierto para violonchelo y orquesta de Saint-Saens es uno de los pocos ejemplos de este género que consigue un equilibrio perfecto en muchos aspectos musicales, entre solista y orquesta, entre “Sturm und Drang” y  serenidad, entre virtuosismo y el trato cantabile del instrumento. Se podrá escucharlo al lado de grandes obras sinfónicas de Beethoven y Fanny Mendelssohn.

-¿Cómo puede la música ayudar a la sociedad?

La música es esencial para el ser humano y crea comunidad y complicidad. La expresión musical nos ayuda a relacionarnos, a entendernos, a disfrutar y a amar. Dar espacio a la música significa dar espacio a todo esto y más.

-En dos palabras: la música es…

Movimiento y amor

-¿Cómo invitaría a la gente que no es afín a este tipo de espectáculos a venir a MUSEG 2018?

Vivir de cerca y en directo las grandes obras de la historia de la música y descubrir otras nuevas más es una cosa de tanta belleza que se puede experimentar únicamente dándole una oportunidad. ¡Y qué oportunidad mejor que la que ofrece la proximidad del fantástico MUSEG!

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA