Abierto el plazo de inscripción para la Escolanía de Segovia

• Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de matrícula para el coro de voces blancas.
  • La inscripción, para niños y niñas de entre 8 y 16 años, se realiza online en la web de la Fundación Don Juan de Borbón.
  • La Escolanía de Segovia ensayará en grupos reducidos, con todas las medidas higiénico-sanitarias precisas.

La Escolanía de Segovia mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2020/2021 hasta el 30 de septiembre. Los niños y niñas de entre 8 y 16 años interesados en formar parte del coro de voces blancas pueden realizar la matrícula online a través de la web de la Fundación Don Juan de Borbón.

Durante el curso escolar, la Escolanía de Segovia ensayará en grupos reducidos, con todas las medidas higiénico-sanitarias precisas, bajo la batuta de María Luisa Martín, directora de la Escolanía desde su fundación, en 1996.

Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, se ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano en la tarifa de inscripción. El precio de matrícula es de 60 euros anuales por niño.

Enfocada en la formación en el ámbito de la música coral, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas en sus 24 años de historia. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión o la Coral Ágora, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid. Asimismo, ha participado en diversos festivales y muestras corales, como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense, que inauguró el pasado 6 de marzo en la que fue su última actuación en directo antes de la pandemia.

Próximamente, la Escolanía de Segovia actuará en el Concierto Extraordinario del 17 de octubre, con motivo de la festividad de San Frutos, en la Catedral de Segovia, junto a Schola Antiqua y la Capilla Jerónimo de Carrión. Posteriormente, el 8 de noviembre en la Academia de Artillería, participará en las XXVIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia con Rodrigo de Luis Martín, al piano, e Ignacio Peral Gris, a la percusión.

En nuestro canal de Youtube podéis ver el vídeo que grabó la Escolanía de Segovia por las calles de la ciudad.