LA PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA DE ‘921 DISTRITO MUSICAL’ PRESENTA 13 ACTUACIONES

La Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial presentan la programación de primavera ‘921 Distrito Musical’, que incluye 13 actuaciones en la ciudad y la provincia de Segovia.

El cartel de primavera contempla actuaciones de música y magia, guitarra clásica, danzas de primavera, zarzuela y el cuento musical ‘El tesoro oculto’, que lleva a un emocionante viaje para descubrir las joyas musicales escondidas en la Catedral de Segovia, entre otras propuestas.

Segovia, 21 de marzo de 2022.- La programación de primavera de ‘921 Distrito Musical’, el consolidado programa cultural de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que organiza junto a la Diputación Provincial, arranca el 25 de marzo y se prolongará hasta el 18 de junio, en la capital y la provincia.

‘921 Distrito Musical’ acercará una vez más las artes escénicas a los segovianos, viajando por barrios y municipios con un enfoque didáctico, a través del uso de espacios alternativos que los ciudadanos identifican como propios.

Las actividades programadas en ‘921 Distrito Musical’ van dirigidas a todo tipo de público, desde los amantes de la danza, a la música coral, la guitarra clásica, los cuentos cantados, la lírica o la fusion entre magia y música.

En esta edición de 2022 cobra especial importancia “El tesoro oculto“, una adaptación musicada del cuento publicado el año pasado por Fundación Don Juan de Borbón, que se adentra en los tesoros musicales ocultos en la Catedral de Segovia, con la Capilla Jerónimo de Carrión.

‘921 Distrito Musical’ en Segovia

La guitarra clásica de Omán Kaminsky, uno de los guitarristas mexicanos más destacados, abre el ciclo ‘921 Distrito Musical’ con un concierto a beneficio de la Asociación Parkinson Segovia, en el barrio de San Justo, en la Iglesia de San Justo y Pastor, el 25 de marzo, a las 20:00 horas.

La siguiente actuación será el 21 de mayo en la Iglesia de San José, a las 20:30 horas, en un encuentro de corales entre el Coro Infantil de Getafe (Madrid) y la Escolanía de Segovia. El Coro Infantil de Getafe, dirigido por Aiblín Brito Pérez, y la Escolanía de Segovia, dirigida por Marisa Martín, compartirán escenario y proyectarán valores a través de la música en una entrañable actuación conjunta cuya recaudación se donará a la Asociación de Ucranianos en Segovia.

La Iglesia de Hontoria será el escenario del cuento musical para todos los públicos “El tesoro oculto”. El libro editado el año pasado por la Fundación Don Juan de Borbón, con ilustraciones de Ángela Salinero, cobra vida con la interpretación de la Capilla Jerónimo de Carrión, dirigida por Alicia Lázaro. La cita es el 4 de junio, a las 18:00 horas. La recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Contra el Cáncer.

Las entradas para los conciertos en Segovia capital, que cuestan 5 euros como donativo, se pueden adquirir en las sedes de las Asociaciones de Vecinos correspondientes y en el lugar de la actuación desde 1 hora antes del inicio del concierto.

‘921 Distrito Musical’ en la provincia

El 2 de abril comenzará el recorrido de ‘921 Distrito Musical’ por algunos pueblos de la provincia. El punto de partida es Ortigosa del Monte con las “Danzas de Primavera” de la “Camerata Clásica TMC”, dirigida por Vicente Uñón. A las 20:00 horas en el Centro Cultural Elena Fortún interpretarán la Suite de Don Quijote de Telemann o las Bachianas brasileiras de Heitor Villa-Lobos, entre otras piezas.

El periplo de “El tesoro oculto” partirá de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Bernardos el 23 de abril, a las 20:00 horas, y recorrerá Coca (Auditorio Comarcal Martín Frías) el 14 de mayo a las 19:00 horas y Fuenterrebollo (Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción) el 11 de junio a las 18:30 horas.

El trío “Voilá ¡Música!” con su fusión de música y magia estará en la Plaza de La Libertad de Cerezo de Abajo el 30 de abril, a las 18:30 horas y en la Plaza Mayor de Boceguillas el 12 de junio a las 19:00 horas.

El grupo “Triguiñuelas”, que nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños, llevará “Musiexploradoras” al polideportivo de Marugán, el 4 de junio a las 18:30 horas.

“La Pájara Pinta Ensemble” ofrecerá un concierto escenificado para público familiar en el Salón Multiusos de Bernuy de Porreros, el 4 de junio a las 18:00 horas. Recorre la vida y obra de la célebre autora argentina María Elena Walsh, en un espectáculo enmarcado en una sorprendente propuesta escenográfica inclusiva.

La Gala Lírica “Viva la zarzuela” llegará al auditorio de San Cristóbal de Segovia el 12 de junio a las 19:00 horas. El tenor Rodolfo Albero y la soprano Helena Gallardo interpretarán en su repertorio “El barberillo de Lavapiés”, “Doña Francisquita”, “El barbero de Sevilla” o “El gato montés”.

En el Salón Multiusos de Trescasas concluirá el ciclo ’921 Distrito Musical’ el 18 de junio a las 19:00 horas, con la pianista Constanza Lechner y su espectáculo “El mini-concierto de piano”, para acercar los clásicos a los niños. La artista interpretará y comentará obras de Mozart, Haydn, Bach, Beethoven o Schumann.

Todas las actuaciones en la provincia son de acceso libre con entrada gratuita hasta completar aforo.