30 ACTUACIONES EN LA EDICIÓN VERANO DE ‘921 DISTRITO MUSICAL’ QUE INCLUYE UNA EXTENSIÓN DE TEATRO Y MÚSICA EN ENTORNOS NATURALES

30 ACTUACIONES EN LA EDICIÓN VERANO DE ‘921 DISTRITO MUSICAL’ QUE INCLUYE UNA EXTENSIÓN DE TEATRO Y MÚSICA EN ENTORNOS NATURALES

‘921 Distrito Musical’ ha programado 30 actuaciones de julio a septiembre en la capital y la provincia, que abarcan desde la danza a la ópera pasando por batucadas, música clásica, un homenaje a Teresa Berganza, flamenco, folk, zarzuela o espectáculos infantiles.

 La edición veraniega de ‘921 Distrito Musical’ visitará una veintena de pueblos segovianos e incluye la extensión ‘921 Espacios Naturales’ para disfrutar de la música y el teatro en entornos naturales.

 ‘921 Distrito Musical’ llega este verano con un tinte solidario, un concierto a beneficio de la asociación ‘Ucranianos de Segovia’, que tendrá lugar en la capital, con una aportación de 5 euros. El resto de actuaciones son de acceso libre y entrada gratuita.

 

Segovia, 23 de junio de 2022.- La programación de verano de ‘921 Distrito Musical’, el consolidado programa cultural de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que organiza junto a la Diputación Provincial, arranca el 9 de julio en Ayllón y culmina el 24 de septiembre en Segovia capital.

En las 30 actuaciones incluidas para este verano, ‘921 Distrito Musical’ abarca diferentes géneros y estilos, desde talleres de batucada y percusión corporal a música tradicional, conciertos didácticos, talleres infantiles, ópera, música española o danza, entre otras variadas propuestas del programa que apuesta por escenarios únicos o alternativos, muy vinculados a los ciudadanos.

‘De Vivaldi a Serrat. Homenaje a Teresa Berganza’ en la Iglesia de San Miguel de Ayllón abre el programa el próximo 9 de julio, a las 20:30 horas. El barítono Luis Santana, acompañado por el pianista Víctor Carbajo, interpretarán piezas de Rossini, Carlos Guastavino, José Serrano, Manuel de Falla, Ariel Ramírez y Joan Manuel Serrat, en un concierto que rinde tributo a la gran Teresa Berganza, de la que fue alumno el barítono zamorano, que se encuentra entre los más  respetados del panorama lírico español.

Un concierto polifónico clásico es la propuesta que llegará al Centro Cultural de Torrecaballeros el 22 de julio, a las 20:30 horas. Con los retos de promover la música de cámara en lugares donde no se suelen programar conciertos de este tipo, divulgar la música clásica y fomentar la presencia de jóvenes músicos españoles, la formación Massim Ensemble interpretará obras cumbres en el repertorio de música de cámara, como son los quintetos de Dvorak y Mozart.

‘Palos Jondos’ serán protagonistas, en la Plaza Mayor de Fuentepelayo, el 26 de julio, a las 20:00 horas, con Pedro Ojesto Flamenco Trío. El grupo presenta un diálogo de flamenco, guitarra y cante, con tintes de jazz.

‘Sebúlcor a la luz de las velas’ es la propuesta de Leonardo González, violín, y Anna Mirakyan, piano, con música de Vivaldi, Schubert, Paganini y Saint Saëns, el 30 de julio, a las 22:30 horas, en el Campo de Fútbol de Sebúlcor, donde el público podrá disfrutar de una puesta en escena muy especial con centenares de velas como co-protagonistas.

Triguiñuelas, el grupo de folk castellano dedicado principalmente al público infantil, actuará el 31 de julio en el Parque del Caño de Valseca y el 11 de septiembre en la Plaza Mayor de Garcillán. En ‘Un día con el abuelo’ los más pequeños conocen sus raíces e interpretan las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. Entusiastas de la tradición, Triguiñuelas realiza arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

La Plaza Mayor de Otero de Herreros será escenario de un taller de batucada y percusión corporal con Tukebatukes, el 4 de agosto a las 12:30 horas. Desplegarán ritmo y color, contagiando alegría y diversión, y enseñando ritmos de pop-rock, rumba flamenca, bossa nova, tangos flamencos, funk, folk, afro y jazz swing.

El poder de la música tradicional inundará el Antiguo Grupo Escolar de Arcones, con un taller para niños, a cargo del Trío Arbolé el 6 de agosto a las 19:00 horas. En la música tradicional, las canciones no están hechas para ser escuchadas, sino para ser cantadas e interpretadas. Trío Arbolé muestra cómo cualquier objeto puede convertirse en instrumento musical, da igual si son cazuelas, cucharas, morteros, latas, botellas o, simplemente, nuestras manos y pies.

El Tesoro Oculto, el cuento publicado el año pasado por la Fundación Don Juan de Borbón, que se adentra en los tesoros musicales ocultos en la Catedral de Segovia con la Capilla Jerónimo de Carrión, hará doblete y recalará en la Iglesia de Riaguas de San Bartolomé, el 7 de agosto a las 12:30 horas, y en la Ermita de la Virgen de Hornuez, en Moral de Hornuez, el 14 de agosto a las 19:00 horas.

La Plaza Mayor de Fresno de la Fuente sonará a jazz con Javier Bruna Trío y su Standard Time el 11 de agosto, a las 20:30 horas. Ofrece una improvisación y tratamiento libre de melodías para conectar plenamente con el público, más allá del tiempo y el espacio.

MacMardigans llevará en un viaje interactivo por la música celta a los asistentes del concierto didáctico que tendrá lugar en el Salón Multiusos de Pinarnegrillo, el 12 de agosto a las 20:00 horas.

El Cuarteto de Cuerda ‘Camerata Lírica de España’ trasladará sus Clásicos Divertidos al Edificio de Usos Múltiples (antiguas escuelas) de Montejo de Arévalo, el 13 de agosto a las 18:00 horas. El taller para niños ‘Un día en la vida de Solfi’ de Girls Synergy se desarrollará en la Plaza Mayor de Martín Miguel, el 15 de agosto, a las 19:30 horas. La mandolina napolitana, la guitarra y el violonchelo de Aritmetrie sonará en la Iglesia de Grajera el 15 de agosto, a las 20:00 horas, en una matemática de emociones musicales que nos guiará por músicas del mundo.

En San Pedro de Gaíllos habrá Tarde de Ópera el 20 de agosto, junto a la iglesia románica, a las 20:00 horas, con la soprano Sandra Sarroba y la pianista Alessandra Casanova. El Dúo Melómano, soprano y guitarra, iluminará con sus ‘Colores de España’ el patio de las escuelas de Labajos, el 22 de agosto a las 20:00 horas.

Los acordeones de Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño y su ‘Julieta Lengüeta, agente secreta’ llegarán a la Plaza Mayor de Lastras de Cuéllar, también el 22 de agosto, a las 20:30 horas, y el 27 de agosto, a las 20:00 horas, en El Huerto del Cura de Navas de Riofrío.

Las Plazas Nuevas de Turégano será el bello escenario de ‘El florecimiento del corno inglés’ con María Lindo, corno inglés, y Pablo Jara, piano, el 25 de agosto a las 20:30 horas. También actuarán en plena naturaleza, en el marco idílico del Martinete de Navafría el 26 de agosto, a las 20:00 horas.

Zarzuela en el atrio de la Iglesia de San Lorenzo de Abades con Dúo À l’ouest, soprano y piano, el 28 de agosto, a las 20:30 horas; una Gala Lírica con Sonia Martínez Palomino, soprano, y Saúl Aguado de Aza, al piano, en el Salón de Cortes del Claustro en Santa María La Real de Nieva el 28 de agosto, a las 22:30 horas; y una Noche de Danza en la explanada del Castillo de Cuéllar con el Centro de Danza de Segovia el 10 de septiembre, a las 21:30 horas, completan el programa de ‘921 Distrito Musical’.

 

‘921 Espacios Naturales’

Tamanka Teatro presentará sus Manos Antiguas, un recorrido por oficios perdidos que, en su momento, fueron fundamentales, en Navas de San Antonio, Vallelado, Riofrío de Riaza y Moral de Hornuez, los días 25, 26, 27 y 28 de agosto respectivamente. La participación en estos paseos teatrales es gratuita, previa inscripción en la página de la Fundación Don Juan de Borbón: https://fundaciondonjuandeborbon.org/921-distrito-musical-2022/

 

‘921 Distrito Musical’ en la capital

El 2 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto solidario a beneficio de ‘Ucranianos de Segovia’ con Ana Silva, voz, y Marcio Costa, a la guitarra, en un recital benéfico titulado Sonidos de Brasil que tendrá lugar en el Lago Alonso, en el barrio de Nueva Segovia, que se convertirá en un espacio natural para reflexionar a través de la música. Las entradas para este concierto cuestan 5 euros como donativo, se pueden adquirir en la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, a través de la Asociación Ucranianos de Segovia y en el lugar de la actuación desde 1 hora antes del inicio del concierto.

‘921 Distrito Musical’ cerrará la programación veraniega el 24 de septiembre en la Plaza de la Morería del barrio de San Millán, a las 20:00 horas con el taller de batucada y percusión corporal de Tukebatukes.

Todas las actuaciones son de acceso libre con entrada gratuita hasta completar aforo, excepto el concierto solidario.

 

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA