Los talleres de las Jornadas de Música Contemporánea han contado con la participación de 630 escolares

Los talleres de las Jornadas de Música Contemporánea han contado con la participación de 630 escolares

  • Esta iniciativa ha permitido a niños y jóvenes de infantil y primaria acercarse a la música de los siglos XX y XXI a través del juego
  • Los talleres han finalizado con un concierto pedagógico en el que se han combinado música y elementos visuales

 Segovia, 05 de febrero de 2025.- Un total de 630 escolares de distintos centros educativos de Segovia y su provincia han participado en los talleres y conciertos de “Contactando con la Música Contemporánea”, una iniciativa de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, enmarcada dentro de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia.

Los talleres, celebrados los días 3 y 4 de febrero en La Cárcel de Segovia-Centro de Creación, han permitido a niños y jóvenes de infantil y primaria acercarse a la música de los siglos XX y XXI a través de la experimentación y la creatividad. Además, esta mañana, los participantes han asistido al concierto pedagógico “Los Colores de la Música”, donde han podido explorar la relación entre sonido y color con la música del pianista y compositor Carlos Bianchini.

Bajo el título “El compositor en el aula”, los talleres han ofrecido una aproximación a la música contemporánea innovadora basada en la creación musical, combinando música y pintura.

Los asistentes al concierto “Los Colores de la Música” han podido “ver la música y escuchar imágenes” a través de un enfoque inspirado en la sinestesia de Olivier Messiaen. La propuesta, que combina música y elementos visuales, ha mostrado cómo cada tonalidad puede asociarse con un color, textura y carácter únicos.

La Fundación Don Juan de Borbón celebra la gran acogida de esta edición y reafirma su compromiso con la educación musical y la divulgación de la música contemporánea entre los más jóvenes.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA