#TestMUSEG2018 a… Camerata Lírica de España

¿Qué ha supuesto en la música en la vida de Camerata Lírica de España y de Rodolfo Albero?

Camerata Lírica de España es una compañía que se creó para dar a conocer el mundo de la lírica, en general y el de la ópera en particular por toda España.

Para mí, como tenor y director de la compañía, ha supuesto una enorme satisfacción poder realizar más de 800 conciertos y representaciones, por todo el país en grandes teatros y auditorios, pero también en ciudades o pueblos con menos posibilidades de acceder a la ópera, creando interés por una manifestación artística y cultural del máximo nivel.

¿Cómo definirían el espectáculo que vamos a poder disfrutar en Segovia?

-En “El Humor en la Ópera” se ofrecen fragmentos seleccionados de cuatro de las mejores y más representadas óperas bufas de la historia de la música: “La Flauta Mágica”, “Così fan tutte”, “Il Barbiere di Siviglia” y “L’Elisir d’Àmore”. Las dos primeras compuestas por Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti.

Es un espectáculo muy ameno, ágil y divertido para introducir al gran público en el maravilloso género de la ópera cómica, pero que tampoco  defrauda al entendido, porque se mantienen las fórmulas musicales como el compositor requiere, en su más alta calidad interpretativa y vocal, añadiéndoles sorpresas que interrelacionan al espectador con lo que está presenciando.

¿Cómo puede la música ayudar a la sociedad?

-La música es el lenguaje más internacional, que puede unificar los sentimientos de los pueblos.

-En dos palabras: la música es…

Pasión y sentimiento

-¿Cómo invitaría a la gente que no es afín a este tipo de espectáculos a venir a MUSEG 2018?

El público debe saber aprovechar una programación de excelente calidad en un entorno maravilloso y muy asequible. ¡Un verdadero lujo al alcance de todos!

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA