#TestMUSEG2018 a…Laura del Río

– ¿Qué ha supuesto en la música en la vida de Laura del Río?

La música me ha hecho sentir completa, me ha servido y me sirve para conectarme conmigo misma y con los que me rodean. En particular, el canto se ha convertido en una forma de vida, me ha enseñado a ser constante, trabajar duro, compartir, valorar el esfuerzo y descubrir cosas nuevas. El hecho de estar en constante aprendizaje, te hace estar vivo, despierto, creativo y este estado se traslada a tu vida personal.

-¿Cómo definiría el espectáculo que vamos a poder disfrutar en Segovia?

Antes de nada, deciros que me hace especial ilusión poder participar en este Festival, ya que mi madre es segoviana y siempre he pasado las vacaciones en su pueblo, Maderuelo, una preciosa villa medieval del S.XII al norte de la provincia. Cuando era pequeña, cada año bajábamos a la capital varias veces a pasar el día, así que la que la conozco muy bien. Siento un especial cariño por esta ciudad y como no podía ser de otra manera, he preparado una selección de las obras con las que más me identifico. Por una parte, habrán arias de las óperas más conocidas, por otra romanzas de zarzuela y también incluiré una selección de canción española, un género que me apasiona y del cual he incluido unas piezas de la compositora Carmen Santiago de Meras para homenajear la figura de la mujer.

-¿Cómo puede la música ayudar a la sociedad?

La música es fantástica, tiene un poder que a día de hoy subestimamos, pero tiene innumerables beneficios en todos los ámbitos: social, educativo, psicológico, científico, comunicativo… La música es, sin duda, una de las cosas con las que estamos en contacto constantemente en nuestra vida diaria, es necesaria en nuestra sociedad. Ella nos representa, nos identifica, nos une y nos separa pero es parte esencial de nuestro desarrollo.

-En dos palabras: la música es expresión y emoción.

-¿Cómo invitaría a la gente que no es afín a este tipo de espectáculos a venir a MUSEG 2018?

Este festival es una buenísima ocasión para disfrutar de una tarde rodeado de amigos y familiares, en un entorno privilegiado. Simplemente animo a todo el mundo a que venga, se coloque en un asiento y se deje llevar. Estoy segura que disfrutarán muchísimo de la variada oferta musical que ofrecéis y que está a disposición de todo tipo de públicos de manera gratuita.