La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cierra en MUSEG su gira Plazas Sinfónicas

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cierra en MUSEG su gira Plazas Sinfónicas

-Dirigida por Arturo Díez Boscovich, la OScyL ha ofrecido un programa variado con obras de Verdi, Rossini, Brahms, Granados o Liszt.

-El ciclo En Abierto continúa el próximo martes 23 de julio con el espectáculo infantil y juvenil ‘La Historia del Soldado’ (Stravinsky) con Tanteas, Impulso Sonoro y Paladio Arte.

-El lunes 22 de julio continúa MUSEG con el Festival Joven y el recital de piano que ofrecerán los ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha cerrado MUSEG su gira Plazas Sinfónicas con la que ha recorrido toda la geografía castellano y leonesa durante el último mes. El concierto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, se ha enmarcado dentro del ciclo En Abierto de MUSEG y se ha celebrado en la Plaza del Azoguejo.

Bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, la OSCyL ha ofrecido un ecléctico programa incluyendo la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y el Intermedio de La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Arturo Díez Boscovich, que ha estado al frente de la Orquesta, ha dirigido con anterioridad en tres ocasiones a la OSCyL, además de a reconocidas orquestas nacionales e internacionales. Es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica. Los críticos han destacado de él su ‘frescura, espontaneidad y rigor técnico’.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 y durante su trayectoria, ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall. En la Temporada 2018-2019 retoma su actividad discográfica desde un sello propio.

El ciclo En Abierto continúa el martes 23 de julio en el Jardín de los Zuloaga con la puesta en escena de ‘La Historia de Soldado’, un espectáculo infantil y juvenil en el que Tanteas, Impulso Sonoro y Paladio Arte recuperan la mítica obra de Igor Stravinsky en un montaje que incluye personas con distintas capacidades. Las entradas tienen un precio de 3 euros para niños y 6 euros para adultos que pueden adquirirse en www.museg.org o en el lugar del espectáculo durante una hora antes del comienzo.

Por su parte, MUSEG continúa el lunes 22 de julio con su Festival Joven. A las 21:00 horas los ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, Ot Ortega Travé, Eurgenia Sánchez Durán y María José Járregas Marqués ofrecerán un recital de piano en San Juan de los Caballeros cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA