Arranca la 50 Semana de Música de Cámara con el homenaje a su impulsor, Francisco de Paula

-El concierto ha estado protagonizado por Juan Llinares, Hilary E. Fielding y Alisa Labzina, profesores del prestigioso 32 Curso Internacional de Música Matisse.

-La 50 Semana de Música de Cámara continúa el 26 de julio con una de las citas más esperadas, el recital del Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018.

-Paralelamente a los conciertos, el público puede visitar la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara con materiales de las primeras ediciones cedidos por el Archivo Municipal de Segovia.

La 50 Semana de Música de Cámara de MUSEG ha comenzado con el concierto homenaje que la Fundación Don Juan de Borbón ha organizado en honor de Francisco de Paula, impulsor y protector de lo que fue el germen del Festival Musical de Segovia. La cita, que se ha celebrado el jueves 25 de julio las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros, ha contado con los profesores del prestigioso 32 Curso Internacional de Música Matisse como artistas invitados. Pero también han estado presentes la esposa e hija de De Paula, a quienes la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero, ha querido dedicar unas palabras en recuerdo al que ha sido una figura clave para la cultura de nuestra ciudad.

En las bodas de oro de esta de cita de referencia en el circuito clásico español, MUSEG ha querido recordar la figura “de un hombre clave para la cultura segoviana, un gestor cultural al que esta ciudad debe muchísimo”, como ha señalado Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón. Para ello, ha querido contar con tres figuras de reconocido prestigio en el panorama internacional que, un año más, se han trasladado a Segovia desde San Lorenzo de El Escorial, donde se celebra el prestigioso curso musical.

El violinista Juan Llinares, la chelista Hilary E. Fielding y la pianista Alisa Labzina, han ofrecido un apasionante programa que comenzó con el Trío Elegíaco nº 1 de Serguéi Rachmaninov, una vibrante obra creada cuando el compositor tan solo tenía 19 años. Le ha seguido la versión a trío de Libertango y Oblivion de Astor Piazzolla. Esta última le sirvió al argentino para ser nominado a manera póstuma en los Premios Grammys en la categoría de mejor composición instrumental en 1993. El programa ha finalizado con el emotivo y enérgico Trío op. 8 de Johannes Brahms.

Como valor añadido al ciclo, el público puede visitar, hasta el 2 de agosto, la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara, que saca a la luz materiales de las primeras ediciones del festival cedidos por el Archivo Municipal de Segovia. La entrada, de carácter gratuito, puede realizarse durante los conciertos que se celebrarán en San Juan de los Caballeros.

La 50 Semana de Música de Cámara continúa el viernes 26 de julio con la actuación de Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018. Las entradas a los conciertos pueden ser adquiridas a través de www.museg.orgo en el lugar del espectáculo una hora antes de su celebración.