La Orquesta Nereydas y la soprano María Espada elevan a las mujeres de la ópera en MUSEG

La Orquesta Nereydas y la soprano María Espada elevan a las mujeres de la ópera en MUSEG

-Bellas arias de ópera de José de Nebra, Vivaldi o Händel presentan a personajes como Cleopatra, Alcina o Ifigenia.

-La 50 Semana de Música de Cámara finaliza el 28 de julio con Orpheus XXI, el proyecto de Jordi Savall por la inclusión de músicos refugiados e inmigrantes.

-Paralelamente a los conciertos, el público puede visitar la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara con materiales de las primeras ediciones cedidos por el Archivo Municipal de Segovia.

Las mujeres en la ópera vistas como heroínas, faraonas, reinas, guerreras o amantes. La Orquesta barroca Nereydas ha actuado en MUSEG con este suculento argumento envuelto en bellísimas arias de ópera cantadas por la soprano María Espada. 

La hechicera Alcina, la faraona Cleopatra, o la mitológica Ifigenia, hija del rey Agamenón de Micenas, se han dado cita en San Juan de los Caballeros gracias a este exquisito programa dirigido por Javier Ulises Illán bajo el nombre Ah, ¡mio cor! Reinas, guerreras y amantes. En una velada mágica, el público ha podido escuchar obras de José de Nebra, Charles Avison, G.F. Händel y Antonio Vivaldi.

El tándem María Espada y Nereydas, con gran reconocimiento internacional, se ha afianzado en España como un referente en la recuperación de música antigua tras sus conciertos para el CNDM o sus proyectos de recuperación de música del Archivo del Palacio Real o de la Catedral de Toledo. En Segovia, la refrescante propuesta para esta velada musical incluye obras de José de Nebra, Charles Avison, G.F. Händel y Antonio Vivaldi.

La soprano emeritense María Espada será la encargada de poner voz a algunas de estas piezas. Su larga trayectoria comienza con sus estudios junto a Mariana You Chi y Alfredo Kraus, entre otros. Ha actuado con orquestas y grupos como Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Munich Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Chamber Philharmonia o la Orquesta Nacional de España, entre muchas otras. Además, también ha cantado con directores como Mariss Jansons, Iván Fischer, Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Carlos Kalmar, Antoni Ros Marbá o Aldo Ceccato.

El director de Nereydas, Javier Ulises Illán, cuenta con una sólida formación en diferentes disciplinas musicales, tanto en interpretación, como en investigación y dirección orquestal. Su gran iniciativa y carácter resolutivo le llevó a crear y dirigir la orquesta Nereydas y además es director titular de la orquesta historicista Accademia Barocca Lucernensis (Suiza); con las que participa en numerosos conciertos y festivales europeos. Además, hadirigido las orquestas Festival Strings Lucerne (Suiza), Haydn Sinfonietta Wien (Austria), Orquesta Sinfónica de Baden (Austria) o Collegium Musicum Madrid.

Como valor añadido al ciclo, el público puede visitar, hasta el 2 de agosto, la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara, que saca a la luz materiales de las primeras ediciones del festival cedidos por el Archivo Municipal de Segovia. La entrada, de carácter gratuito, puede realizarse durante los conciertos que se celebrarán en San Juan de los Caballeros.

La 50 Semana de Música de Cámara finaliza el domingo 28 de julio con la actuación de Orpheus XXI, el proyecto de Jordi Savall por la inclusión de músicos refugiados e inmigrantes. Las entradas a los conciertos pueden ser adquiridas a través de www.museg.orgo en el lugar del espectáculo una hora antes de su celebración.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA