Continúa la segunda semana del Festival Joven de MUSEG tras congregar a cerca de medio millar de espectadores en sus tres  primeros conciertos

Continúa la segunda semana del Festival Joven de MUSEG tras congregar a cerca de medio millar de espectadores en sus tres primeros conciertos

-Este 29 se celebrará la actuación de la violinista Paula Sastre, alumna de la Escuela de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

-El martes 30 de julio continúa con el recital de violonchelo del ganador del 17 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Pedro Bonet González.

-El miércoles 31 de julio será el turno de Valle Tejedor García y Celia Ruiz Bermudo, ganadoras del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón  del IX Concurso de Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente, respectivamente.

El Festival Joven de MUSEG continúa su programación este lunes tras lograr congregar a cerca de medio millar de espectadores en su primer tramo celebrado la semana pasada en las actuaciones celebradas en San Juan de los Caballeros y el patio de la Diputación Provincial de Segovia.

La segunda semana dedicada al festival de las grandes promesas del panorama musical a nivel nacional se celebrará de lunes a miércoles en estos mismos emplazamientos reuniendo en Segovia a algunos de los ganadores de los premios de interpretación más prestigiosos. La programación comienza el 29 de julio con la violinista Paula Sastre, alumna de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que estará acompañada por la pianista Alisa Labzina, prestigiosa profesora del 32 Curso Internacional de Música Matisse, que ya ha participado en la 44 edición del Festival Musical de Segovia en el concierto de inicio de la 50 Semana de Música de Cámara. Sastre, que tocará con su violín construido por Yuri Pochekin, presentará un programa con obras de Bach, Mozart o Sarasate, entre otros. La actuación se celebra a las 21:00 en San Juan de los Caballeros.

Con 17 años, Sastre es parte del Grupo Esferas del Banco Activo Universal. Ha actuado como solista con orquesta en el Teatro Monumental de Madrid (2016) y en el Auditorio Nacional de Madrid (2018), ha realizado grabaciones en programas de radio y televisión (“Virtuosos” RTVE La 2, “Clásicos y Reverentes” RTVE La 2, La Partytura, etc.) y ha actuado en festivales y salas de prestigio. Además de su formación y trayectoria impecables, cabe destacar que Paula Sastre participa habitualmente en proyectos solidarios de carácter social a favor de colectivos. El concierto del martes 30 de julio estará dedicado al ganador de la 17 edición del prestigioso Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Pedro Bonet González, que tocará con un cello húngaro Nemessanyi del siglo XIX.

El violonchelista leonés, que estará acompañado de la pianista Belén González Castaño, profesora de repertorio con piano del Centro Superior Katarina Gurska, interpre tará obras de Bach, Chopin, Gaspar Cassadó y Witold Lutolawski en San Juan de los Caballeros a las 21:00 horas.
El siguiente concierto del Festival Joven de MUSEG también tendrá lugar en San Juan dee los Caballeros el miércoles 31 de julio. Allí actuarán Valle Tejedor García y Celia Ruiz Bermudo, ganadoras del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón y del IX Concurso de Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente, respectivamente. El recital comenzará con la actuación de la ganadora del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, Valle Tejedor García, que ofrecerá un programa de piano que incluye obras de Schumann, Mozart y Béla Bartók. Por su parte, Celia Ruiz Bermudo, al chelo, interpretará obras de Bach, Bramhs, Chaikovski y Popper, acompañada por Miguel Ángel Ortega Chavaldas al piano.
Todos los recitales comienzan a las 21:00 horas y tienen entrada libre hasta completar aforo.

Con estas actuaciones se cierra el Festival Joven de MUSEG pero continúa el ciclo En Abierto con las actuaciones del guitarrista checo Pavel Steidl (1 agosto), el espectáculo literario musical ‘El Niño y la Bestia’ de Elvira Lindo (2 agosto) y el gran broche de oro de MUSEG 2019, el estreno del espectáculo con el que Dulce Pontes girará en el año 2020 (3 agosto).