El plazo de inscripción para el 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen está abierto hasta el 15 de noviembre

La Fundación Don Juan de Borbón organiza este galardón en colaboración con la Fundación Hazen para contribuir al desarrollo musical de los pequeños Infantilpianistas y de sus trayectorias artísticas y para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

El viernes 15 de noviembre finalizará el plazo de presentación a la convocatoria del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen. Cada año, la Fundación Don Juan de Borbón organiza este galardón no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas sino también para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

Cabe recordar que este año la Fundación Don Juan de Borbón inicia una nueva etapa en la organización de este galardón gracias a Hazen, que se ha convertido en el principal patrocinador del certamen. Esta alianza supone un enorme respaldo a la búsqueda de la excelencia musical. El ahora denominado Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen da un paso más para proyectar el talento de jóvenes músicos de todo el mundo.

Los participantes, de hasta 14 años, pueden presentar su solicitud hasta el viernes 15 de noviembre a través de la web www.fundaciondonjuandeborbon.org. Para conocer a los ganadores, se realizarán dos pruebas, eliminatoria y final, que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2019 en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Como antesala, la artista armenia Sofya Melikyan ofrecerá un recital, enmarcado en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. El concierto se celebrará el viernes 22 de noviembre a las 19:30 horas y estará coproducido por la Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Foto: Cortesía Trinity College London

Premios

Los premios se reparten entre Categoría A (pianistas de hasta 11 años); con un primer premio de 450 euros y un segundo premio de 300 euros; y la Categoría B (pianistas entre 12 y 14 años) con un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 450 euros.  La convocatoria sigue contando con el Premio especial al «Mejor intérprete de música española», dotado con 300 €, diploma y concierto; el Premio especial al «Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach»: dotado con 300 €, diploma y concierto; patrocinado por Dos Eventos Producciones; y el Premio Beca de Exámenes de Trinity College London al mejor candidato español clasificado.