La Escolanía de Segovia celebra este viernes ensayos abiertos al público en distintos puntos de la ciudad

-Visitarán el Acueducto de Segovia, la plaza de San Martín y la Plaza Mayor entre las 17:00 y las 19:00 horas.

-La actividad tiene un componente cultural, para estrechar aún más los lazos entre la Escolanía de Segovia y la ciudad, y un componente lúdico, para ofrecer una original jornada de ensayo a los escolanos.

La Escolanía de Segovia saldrá a la calle el próximo viernes 18 de octubre para abrir sus ensayos al público segoviano. Los niños y jóvenes que integran la coral infantil y juvenil de la Fundación Don Juan de Borbón visitarán el Acueducto de Segovia, las inmediaciones la plaza de San Martín y la Plaza Mayor entre las 17:00 y las 19:00 horas para practicar alguna de las polifonías en las que trabajarán durante este curso.

Se trata de una actividad promocional que tiene una doble vertiente.: la de acercar a la sociedad el esfuerzo y la disciplina que representa ser miembro de la Escolanía de Segovia y por otro lado la vertiente más lúdica, enfocada a que los integrantes disfruten de la enseñanza musical fuera de su rutina, rodeados del rico patrimonio de la ciudad.

Esta jornada de ensayo, dirigida por María Luisa Martín, pretende convertirse en un punto de unión aún más fuerte entre la ciudad y la coral. “La Escolanía de Segovia es un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de su trabajo”, explica la directora de la Escolanía.

La actividad cumple además con uno de los principales ejes estratégicos de la Fundación Don Juan de Borbón: “el de hacer cultura por todos los rincones, incluso cuando menos te lo esperas y en los espacios más diversos”, como explica la coordinadora de la organización, Noelia Gómez. Por este motivo, ha querido invitar a todos los ciudadanos que lo deseen a acercarse a estos lugares para disfrutar de un día de ensayo “algo inusual” con la Escolanía de Segovia.