La Escolanía de Segovia inaugurará el Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso con un concierto en Ourense.

– La actuación de la Escolanía de Segovia abrirá el XIII Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso el próximo 6 de marzo en O Carballiño.

– El Pórtico Do Paraíso es uno de los festivales con más raigambre y cuenta con el sello de calidad que concede la Asociación Europea de Festivales.

La Escolanía de Segovia inaugurará el próximo 6 de marzo el XIII Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso.

El concierto de los niños y jóvenes que integran la coral infantil y juvenil de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, tendrá como escenario el Templo Da Vera Cruz, en O Carballiño (Ourense), un marco incomparable para la actuación de nuestras voces blancas. Será el único concierto que tenga lugar en ese marco, dentro del XIII Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso.

La Escolanía de Segovia abrirá el XIII Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso, que se celebrará entre el 6 y el 15 de marzo, y en el que actuarán, además de nuestra formación, el arpista y jefe de orquesta reconocido por su trabajo en el terreno de la música antigua, Andrew Lawrence-King; el violinista ourensano José Manuel Álvarez Losada; la original formación inglesa, Kosmos Ensemble; y el guitarrista argentino Víctor Villadangos.

El patrimonio arquitectónico se convierte en este festival en el mejor aliado para escuchar a solistas y grupos de gran calidad en lugares tan especiales como los elegidos para los conciertos.

Escolanía de Segovia

La Escolanía de Segovia fue creada por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, en 1996. Dirigida desde entonces por María Luisa Martín, es una agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de Segovia y enfocada en la formación en el ámbito de la música coral.

Entre otras citas musicales, la Escolanía de Segovia ha participado en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Voces de Pasión de Valladolid, la Semana de Música Sacra de Segovia, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza o, el Ciclo de conciertos para la celebración del “V Centenario de la muerte de Santa Teresa”.

Asimismo, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y por Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid y el Teatro de La Abadía de Madrid. También ha participado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión y la Coral Ágora, y ha colaborado, entre otros, con el Coro y Orquestas Nacionales de España, el Coro y Orquesta Barroca de Ámsterdam o la Coral y Orquesta Politécnica de Madrid.

La Escolanía de Segovia ha cantado bajo la batuta de importantes directores como Frühbeck de Burgos, Tom Koopman, Alejandro Posadas, Jesús López Cobos, Inma Sara, Lionel Bringuier, Semyón Bychkov y Pascual Osa; y ha actuado junto a Amancio Prada, La Carraca y Los Calchakis.