La Escolanía de Segovia pone banda sonora al confinamiento con la grabación de un vídeo

• El coro de voces blancas de Segovia graba un video durante el confinamiento, interpretando ‘Music changes the world’ de Jim Papoulis.

La Escolanía de Segovia se ha sumado a las iniciativas puestas en marcha en el ámbito musical para hacer más llevadero el confinamiento y difundir la cultura a través de redes sociales y soportes online.

El coro de voces blancas ha grabado un vídeo, cada uno de los componentes que participan desde su casa, en el que interpretan el tema ‘Music changes the world’ del compositor Jim Papoulis.

Dirigidos por María Luisa Martín, los niños y niñas de la Escolanía de Segovia han llevado a cabo un fantástico trabajo coral, cuyo resultado es el vídeo que ha realizado Andrea García Torán, con fotografías cedidas por Juan Luis Misis.

De esta forma, los intérpretes de la Escolanía de Segovia demuestran que la música puede cambiar el mundo y aportan su granito de arena para aliviar estos delicados momentos.

El vídeo puede verse y compartirse en las redes sociales de la Fundación Don Juan de Borbón, así como en nuestro canal de YOUTUBE.

ESCOLANÍA DE SEGOVIA

La Escolanía de Segovia fue creada por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, en 1996. Es una agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de Segovia y enfocada en la formación en el ámbito de la música coral.

Entre otras citas musicales, la Escolanía de Segovia inauguró este año el XIII Festival Internacional de Música Pórtico Do Paraíso, en Ourense, ha participado en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Voces de Pasión de Valladolid, la Semana de Música Sacra de Segovia, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza o, el Ciclo de conciertos para la celebración del “V Centenario de la muerte de Santa Teresa”. Asimismo, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y por Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid y el Teatro de La Abadía de Madrid. También ha participado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión y la Coral Ágora, y ha colaborado, entre otros, con el Coro y Orquestas Nacionales de España, el Coro y Orquesta Barroca de Ámsterdam o la Coral y Orquesta Politécnica de Madrid.

La Escolanía de Segovia ha cantado bajo la batuta de importantes directores como Frühbeck de Burgos, Tom Koopman, Alejandro Posadas, Jesús López Cobos, Inma Sara, Lionel Bringuier, Semyón Bychkov y Pascual Osa; y ha actuado junto a Amancio Prada, La Carraca y Los Calchakis.