L’Arpeggiata presenta “La tarantella” en Segovia

L’Arpeggiata presenta “La tarantella” en Segovia

  • El famoso grupo de música antigua presentará en el Jardín de los Zuloaga este sábado 17 a las 22 horas, uno de sus programas de música y danza más aplaudidos.

Segovia, 16 de julio de 2021.- Este sábado 17 de julio tendrá lugar en Segovia la esperada actuación de L’Arpeggiata, en la 46ª edición del MUSEG – Festival Musical de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia. Uno de los grupos de música antigua más famosos y populares de Europa, llega a la ciudad con el programa que le hizo saltar al estrellato, La Tarantella.

El científico Athanasius Kircher identificó en Italia en 1630 una extraña enfermedad que provenía de la picadura de una tarántula, y por ello la denominó “tarantismo”. En el sur de Italia se creía que la única cura para esta enfermedad eran las “tarantelas”, bailes y cánticos diseñados para curar al paciente llevándolo a un estado de trance. Christina Pluhar y L’Arpeggiata lanzaron el disco “La Tarantella” en 2002 y desde entonces este programa es su clásico más exitoso, que continúa cautivando y deleitando al público de todo el mundo.

Christina Pluhar fundó L’Arpeggiata en el año 2000, con algunos de los más prestigiosos artistas europeos para su ensemble. Es un conjunto establecido en París que utiliza instrumentos originales, con acercamientos al jazz o las músicas populares. El objetivo de la agrupación es revivir un repertorio casi desconocido en la actualidad, partiendo de los comienzos del siglo XVII. En Segovia contaremos con el bailarín y contratenor Vicenzo Capezzuto y la bailarina Anna Degó como parte del elenco.

Entre sus grabaciones más aclamadas destacan La Tarantella, All´Improvviso, con Gianluigi Trovesi y Los Impossibles con King´s Singers y Los Pájaros perdidos o Mediterraneo, con la cantante de fados Misia. En 2012, L´Arpeggiata fue el primer conjunto barroco en llegar a ser artista residente en el Carnegie Hall (Nueva York).

Venta de entradas

Las entradas para el festival se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), por venta telefónica (921 466 721) y a través de la web del festival, www.museg.org.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA