Abierta la inscripción para participar en la danza participativa por la paz que organiza la Fundación Don Juan de Borbón en MUSEG 2022

• MUSEG 2022 presentará el sábado 30 de julio frente al Acueducto la pieza de danza “Human Perpetuum Mobile”, en la que podrán participar personas afines al movimiento y a la danza, así como estudiantes y profesionales de la danza y artes escénicas, previa inscripción, con los coreógrafos Ian Garside y Mey-Ling Bisogno.
  • “Human Perpetuum Mobile” consiste en la creación de una máquina humana de movimiento perpetuo, donde cada participante jugará un rol fundamental en su engranaje, en una metáfora sobre las relaciones humanas, la Paz y la Justicia.

Segovia, 16 de mayo de 2022.- La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, presenta en MUSEG 2022 una nueva propuesta de danza participativa ensalzando la performance colectiva y la participación ciudadana en la cultura como elementos de cohesión social frente a la guerra y la barbarie, en una mirada desde las artes escénicas al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de las Naciones Unidas: Paz y Justicia.

El proyecto “Human perpetuum mobile”, un encargo de la Fundación Don Juan de Borbón a los coreógrafos Ian Garside y Mey-Ling Bisogno, es una respuesta a la emergencia social desde la cultura. Ante la discordia y la violencia, se crea Human Perpetuum Mobile, una máquina humana de movimiento perpetuo, donde cada participante jugará un rol fundamental en su engranaje. Sin fuente de energía externa, la máquina se propulsará por la infinita conexión humana de sus participantes.

En esta pieza de danza podrán participar estudiantes, principiantes y aficionados al movimiento o a la danza, así como estudiantes y profesionales de danza y artes escénicas, mayores de 18 años. Para participar solamente es necesario contar con zapatillas de deporte y ropa cómoda para moverse sin restricciones. Los ensayos para la creación de la pieza de danza se desarrollará entre el 20 y el 29 de julio en la Sala Ex.Presa de la Cárcel de Segovia_ Centro de Creación.

La actuación tendrá lugar frente al Acueducto de Segovia el 30 de julio a las 20 horas, dentro de la programación de MUSEG 2022. Los horarios de ensayo y la inscripción, así como una ampliación de la información, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://museg.org/human-perpetuum-mobile/

Sobre los coreógrafos

Mey-ling Bisogno es una bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa. Mey-Ling ha desarrollado su carrera en un viaje por Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro, incluyendo programas formales en Alvin Ailey (NY) y L’Ècole Jacques Lecoq (Paris). Fue miembro fundador del colectivo Coreógrafos en Comunidad. Coreógrafa de los desfiles de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2017, 2018 y 2019. Comisaria de la programación en danza del Festival ELLAS CREAN desde 2019 hasta la actualidad. A día de hoy cuenta con un repertorio de más de 35 obras.

Ian Garside es bailarín y profesor de danza contemporánea y teatro físico internacionalmente reconocido. Se formó en los conservatorios Laban, Londres & P.A.R.T.S., Bruselas. Su carrera lo ha visto trabajar con algunas de las compañías más reconocidas del mundo, incluyendo DV8 Physical Theatre, Punchdrunk y Liquid Lou / Chris Haring. Ha enseñado en todo el mundo, y tiene una gran pasión por la enseñanza / pedagogía. Además de enseñar a profesionales de la danza / movimiento, Ian tiene amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes y amateurs: desde niños hasta mayores de 70 años. Su interés por la pedagogía nace del encuentro con la gran variedad de habilidades y experiencias que sus estudiantes le ofrecen. Y su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a la gente en un proceso experiencial de recepción y reflexión.