Encuentro con Teresa Berganza, concierto de Marco Mezquida y otras actuaciones para celebrar el Día de la Música

• El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, celebrará el Día Europeo de la Música con diferentes actividades online para todos los públicos.

• El domingo, 21 de junio, habrá una matinée, a las 10:00 horas en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón con el pianista Marco Mezquida; a las 12:00 horas veremos un vídeo de la Escolanía de Segovia por las calles de la ciudad; en la web se publicarán nuevas partituras de la compositora segoviana María de Pablos y el broche de oro será una entrevista con la mítica cantante de ópera Teresa Berganza, protagonista de un Instagram Live a las 17:30 horas.

• El lunes 22 de junio el público infantil será el gran protagonista con una actuación dirigida a escolares que se podrá seguir en las redes de la Fundación.

Segovia, 17 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, conmemorará el Día Europeo de la Música en formato digital.

“Queremos que, aun en estas circunstancias, la música brille en el Día Europeo de la Música, por lo que vamos a aprovechar las facilidades que ofrecen las redes sociales para celebrar esta jornada”, apunta Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón.

El Día Europeo de la Música, el próximo domingo 21 de junio, comenzará con una matinée. El pianista Marco Mezquida será el protagonista de un concierto, en el canal de YouTube de la Fundación Don Juan de Borbón, a las 10.00 de la mañana. Elegido ‘Músico del Año’, en varias ocasiones, por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña, Mezquida se ha posicionado como uno de los artistas más completos y expresivos de su generación en el panorama jazzístico y de las músicas improvisadas en España. Su lenguaje musical refleja todas las músicas que le han apasionado: el jazz, la libre improvisación, la música clásica romántica, la música moderna, su amor por el mundo de la canción y la música popular ibérica y de América Latina, la contemporánea, el pop y el rock, el flamenco y la música antigua.

También en Youtube, a las 12:00 horas, se podrá ver el vídeo de la Escolanía de Segovia, actuando por las calles de la ciudad. Un vídeo, grabado con anterioridad, que permitirá disfrutar del coro de voces blancas y del magnífico patrimonio monumental segoviano.

A las 17:30 horas, en el canal de Instagram en directo, la gran protagonista será Teresa Berganza en un Instagram Live, enmarcado en el ciclo ‘Conversaciones en Confianza’ iniciado por la Fundación Don Juan de Borbón durante el confinamiento. La cantante de ópera, una de las más grandes figuras de la historia de la lírica en nuestro país, conversará en directo con la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

Ese mismo día, 21 de junio, se harán públicas nuevas partituras de la Colección María de Pablos en versión digital, en la página web de la Fundación. Se podrán descargar las partituras de la Sonata Romántica, quinteto Faunos y La Cabrerilla, compuestas por la creadora segoviana.

El lunes 22 de junio, los niños serán los grandes protagonistas. Coincidiendo con una de las últimas jornadas escolares, se emitirá un espectáculo infantil desde las redes sociales de la Fundación Don Juan de Borbón. A las 11.00 horas, los niños podrán ver Respirando cuentos”. En este montaje, el Quinteto de viento “Respira” y “Teloncillo” se unen para ofrecer un programa único e innovador en España, que combina la narrativa, el teatro y la música. Recomendado para público infantil a partir de tres años, “Respirando Cuentos”, es un concierto teatralizado con dos composiciones originales y exclusivas para quinteto de viento, sobre dos cuentos clásicos de la narrativa universal, ‘Ferdinando, el toro’ y ‘El patito feo’.