La Fundación Don Juan de Borbón integra MUSEG en el proyecto ‘Segovia, un oasis de cultura’, tras la cancelación de la 45 edición del Festival Musical de Segovia por la COVID-19

• El Festival Musical de Segovia, MUSEG 2020, que cumpliría este verano su 45 edición, se adapta a las circunstancias actuales sobrevenidas por la pandemia.
  • La Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del Festival Musical de Segovia MUSEG, colabora este verano en el proyecto ‘Segovia, un oasis de cultura’. El programa musical del verano aglutina MUSEG, Música Diversa, Vete al Fresco y Folk Segovia.
  • La Fundación Don Juan de Borbón ya está trabajando también en la edición de 2021 de MUSEG-Festival Musical de Segovia.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a reorganizar las actividades de los últimos meses y las previstas para este verano.

La Fundación Don Juan de Borbón ha cancelado la programación que tenía prevista para MUSEG 2020. En su lugar, la Fundación Don Juan de Borbón colabora este verano en el proyecto ‘Segovia, un oasis de cultura’. Este programa reúne a la Fundación, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco.

Los conciertos se celebrarán los sábados en el Jardín de los Zuloaga, del 4 de julio al 5 de septiembre. Tendremos oportunidad de ver, entre otros, al Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (25 de julio), el arte flamenco de Macarena Ramírez (1 de agosto), una Gala de Ópera y Zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González (22 de agosto) o el espectáculo infantil ‘Hamelin… con la música a otra parte’ del músico alemán, afincado en España, Andreas Prittwitz (19 de julio).

‘Segovia, un oasis de cultura’ también contará con la actuación de Elvira Sastre (4 de julio), La Musgaña y Free Folk (18 de julio), Let The Children Play Big Band y La Lunfardita ( 8 de agosto), b (15 de agosto), Rebeca Jiménez y b (29 de agosto), el dúo ‘Mondongo Swing’, formado por Cuco y Luisa Pérez, y La Banda del Búho (5 de septiembre).

El programa completo se puede consultar pinchando aquí.

Entradas a la venta en la web www.turismodesegovia.es, desde el 24 de junio, y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, desde el 1 de julio. Las entradas a todos los espectáculos tienen un precio de 10 euros, excepto el del Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el del espectáculo infantil, que cuestan 3 euros. Además, habrá descuentos del 20% para menores de 25 y mayores de 65 años (8 euros) y del 70% para personas en situación de desempleo (3 euros). Información sobre venta de entradas en el teléfono 921466720.

La recaudación irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

Un lugar emblemático y seguro

El jardín de los Zuloaga, ubicado junto a la iglesia de San Juan de los Caballeros, se presentará más que nunca este verano como un esperado oasis para la cultura. El Ayuntamiento de Segovia ha contemplado este emplazamiento como un espacio ideal para volver a disfrutar con la cultura en un entorno patrimonial privilegiado, al aire libre.

Debido a sus propias características, este enclave permite fácilmente mantener las medidas de prevención frente a la Covid-19, tanto en los accesos como en el control del aforo, para evitar aglomeraciones, creando un espacio seguro. El aforo estará reducido a 231 localidades, con butacas numeradas y preasignadas, manteniendo entre los asientos la distancia de un metro y medio. Asimismo, se crearán itinerarios de entrada y salida, y se procederá a la limpieza y desinfección del espacio antes de cada una de las actuaciones.

SEGOVIA UN OASIS DE CULTURA

Música todo el verano y en todos los barrios

Además, este verano habrá más de 500 actuaciones distribuidas en 13 zonas por toda la ciudad, que llenarán de distintos ritmos las noches segovianas, todos los viernes y sábados del verano, a las 21:00 y 22:30 horas. De esta manera, los vecinos de cada barrio podrán sorprenderse con una nueva actuación cada fin de semana mientras pasean por sus calles o disfrutan de una terraza

Alrededor de 70 músicos profesionales segovianos serán los encargados de amenizar las noches de verano en conciertos de pequeño formato con ritmos que van desde el folk y el jazz, pasando por la música clásica y la música de autor, hasta sonidos latinoamericanos o rock, entre otros muchos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la AIHS (Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos) y de Coca- Cola.

MUSEG, más de 40 años de historia

La de este verano 2020 hubiera sido la edición 45 de MUSEG-Festival Musical de Segovia. Desde la Fundación Don Juan de Borbón ya se está trabajando en la edición del próximo verano 2021, que regresará con la misa fuerza y nivel de años anteriores.

Por el Festival han pasado artistas de la talla de Rostropovich, Montserrat Caballé, Camille Bertault, Badi Assad, Cuarteto Quiroga, Dulce Pontes, Arcángel, Bárbara Hendricks, Carmen Linares, José Carreras, Ballet Nacional de Cuba, María Pagés, Cristina Hoyos, Ballet de España, I Musici, Ópera de Pekín, Cuarteto Casals, Orfeón Donostiarra, Orquesta Sinfónica de Israel, Tete Montoliú, Ara MaliKian, Chano Domínguez, Tomatito, orquestas sinfónicas nacionales e internacionales, solo por mencionar algunas de las grandes figuras que han actuado en Segovia gracias al Festival Musical de Segovia.

* El artista segoviano Gonzalo de la Osa ha sido el encargado de diseñar la imagen de ‘Segovia, un oasis de cultura’.