921 Distrito Musical recorrerá cinco localidades segovianas de octubre a diciembre para acercar la música a la provincia

• El ciclo 921 Distrito Musical iniciará su recorrido en Fuenterrebollo y tendrá paradas en Torrecaballeros, Torrrecilla del Pinar, Labajos y Cuéllar.
  • Todos los conciertos, reprogramados de meses anteriores por la pandemia, son gratuitos.

El ciclo 921 Distrito Musical contempla cinco actuaciones hasta fin de año por diferentes localidades segovianas, con actividades variadas y para todos los gustos, incidiendo especialmente en el público más joven.

921 Distrito Musical comienza el 31 de octubre en Fuenterrebollo,en el Salón El Trinquete a las 18:30 horas, con ”El cantar de los flautares”, concierto de folk del flautista gallego Xosé Liz, que con su trío presenta músicas gallegas y escocesas ancestrales reinterpretadas desde lenguajes vanguardistas.

El programa concentra el último mes del año buena parte de las propuestas del ciclo 921 Distrito Musical.

El 5 de diciembre se multiplican las citas en diferentes puntos. El pianista Juan Carlos Fernández Nieto, galardonado en los prestigiosos Concursos Internacionales de Piano de Santander y Jaén, presentará en el Salón Cultural de Torrecaballeros a las 20:00 horas un programa integral de Beethoven en celebración de su 250 aniversario. Claudio Constantini, virtuoso bandoneonista argentino, presentará ‘Ché Bandoneón’ en Labajos en el Centro Cultural a las 18:30 horas, un concierto ecléctico donde el bandoneón brilla en un recorrido por diversos estilos musicales que incluye grandes clásicos del tango. En Torrecilla del Pinar, en el Centro Cultural a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto en familia ‘Conviérte en un auténtico Musichef’ guiado por Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, un taller musical para público infantil a modo de tutorial de cocina con un programa musical atractivo para todo tipo de público, como un menú variado, rico y saludable.

El 26 de diciembre, Cuéllar será el escenario del Ensemble Auris, que guiará a los más pequeños para dar “La Vuelta al mundo en 7 sonidos”, un viaje lúdico y participativo por el planeta, a través del cual los asistentes se acercarán a los más diversos estilos musicales. Será en la Sala Alfonsa de la Torre a las 12:00 horas.

Las actuaciones en los pueblos del ciclo 921 Distrito Musical, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y por la Diputación tienen carácter gratuito. En los espectáculos se respetarán todas las normas y medidas de seguridad marcadas frente al COVID-19, que obligó a cancelar las actividades la pasada primavera y que, ahora, con estrictas medidas sanitarias, se retoman con el objetivo de llevar la música a los pueblos segovianos.