Academia del Piacere & Patricia Guerrero y el Ensemble 442 en el cartel musical de Otoño 2020 en Segovia

Academia del Piacere & Patricia Guerrero y el Ensemble 442 en el cartel musical de Otoño 2020 en Segovia

  • La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha programado dos conciertos extraordinarios, entre otras propuestas para los próximos meses.
  • En noviembre tendrá lugar el Taller de Canto Gregoriano inicialmente programado en la Semana de Música Sacra y pospuesto por la pandemia.

La programación de Otoño 2020 de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia contará  con la actuación de dos grandes estrellas, Academia del Piacere & Patricia Guerrero, que presentarán en Segovia una brillante y fascinante propuesta inspirada en las fiestas populares de la Sevilla del siglo XVII cuyos bailes caminan entre lo luminoso y lo tenebroso, entre la cultura de opresores y oprimidos, entre tentaciones y seducciones. Será el 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA) con ‘Rediscovering Spain’, un espectáculo que combina música antigua española y flamenco. Es la primera gran propuesta para el mes de noviembre, dentro de la programación prevista hasta fin de año por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

En ese mismo escenario universitario, el 19 de diciembre, el Ensemble 442 presentará “Retrato Romántico”, un emotivo concierto con dos genios del XIX, Schubert y Brahms, a las 19:00 horas. En el programa, el famoso quinteto ‘La Trucha’ del músico vienés y una de las obras maestras de Brahms, el cuarteto con piano en sol menor op. 25. El Ensemble 442 surge de la ambición artística de un grupo de concertistas ligados a importantes instituciones europeas musicales y con destacadas trayectorias como solistas o músicos de cámara. Fundado por el pianista Luis Fernando Pérez y el chelista David Apellániz, vienen acompañados de Juan Luis Gallego (violín), Rocío Gómez (viola) y Jorge Muñoz (contrabajo).

Las entradas para Academia del Piacere & Patricia Guerrero y para el Ensemble 442 tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para menores de 25 años y personas en situación de desempleo. La venta está disponible desde el 3 de noviembre en el Centro de Recepción de Visitantes, ya sea presencial o por teléfono (921 466720) y a través de la página web www.turismodesegovia.com.

Por otro lado, el 14 de noviembre tendrá lugar un Taller de Canto Gregoriano de 10:30 a 13:30 horas en la Iglesia de San Nicolás, de la mano de Santiago Ruiz, musicólogo que ha trabajado en el proyecto de las Músicas de San Frutos, especialista en esta primera instrucción musical que recibían los cantores, clérigos, seglares y coros. La inscripción, que tiene un coste de 5 euros,  puede realizarse en la página web de Fundación Don Juan de Borbón. El Taller de Canto Gregoriano fue programado inicialmente en la Semana de Música Sacra y tuvo que posponerse por la pandemia. Ahora se retoma esta actividad musical que va dirigida a público de todas las edades.

Por otro lado, la Fase Semifinal del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se podrá seguir este año en línea en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón, el día 21 de noviembre. Al final de la jornada se anunciarán los finalistas, que se darán cita, de manera presencial en Segovia el 6 de diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten. La Alhóndiga será el escenario de la Fase Final del Premio a las 10:00 horas y a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios y el concierto de galardonados.

Todos los espectáculos se desarrollarán con las pertinentes medidas higiénico-sanitarias precisas.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA