La OSCyL y el joven guitarrista Stoyan Paskov completan el cartel en la segunda velada del MUSEG 2021

La OSCyL y el joven guitarrista Stoyan Paskov completan el cartel en la segunda velada del MUSEG 2021

  • Tras el arranque de MUSEG 2021, recibimos en la segunda velada del festival a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en su gira Plazas Sinfónicas, por distintas localidades de la comunidad.
  • También mañana jueves arrancará el Festival Joven, con el guitarrista Stoyan Paskov, ganador del Intercentros Melómano, en San Juan de los Caballeros a las 20 horas.
  • Ambos conciertos tienen entrada libre. Para el concierto de la OSCyL es necesario recoger invitación en el Centro de Recepción de Visitantes.

Segovia, 14 de julio de 2021.- MUSEG 2021 recibe en su segunda noche de conciertos a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el programa ‘Plazas Sinfónicas’, que recorrerá las nueve provincias de la Comunidad entre el 14 y el 27 de julio. La cita será este jueves 15 de julio en el Jardín de los Zuloaga a las 22 horas.

La Orquesta recala en Segovia dirigida por el segoviano José Luis López Antón, actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). López Antón es uno de los más destacados directores de la nueva generación española. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el programa de jóvenes directores, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, entre otras. También destacan sus presentaciones en México junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en la Sala Silvestre Revueltas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Orquesta Metropolitana de Monterrey, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Orquesta Metropolitana de Guadalajara (Jalisco). En Inglaterra ha dirigido a los London Classical Soloists y en Portugal a la Orquesta Clásica de Madeira.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), creada en 1991, ha ofrecido centenares de conciertos en estas tres décadas, junto a una larga lista de artistas, entre los que han destacado los maestros Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Jukka-Pekka Saraste, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Leo Nucci, Renée Fleming, Juan Diego Flórez y Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Maria João Pires, Pablo Ferrández, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Ivo Pogorelich, Emmanuel Pahud, Fazil Say y Vadim Repin, entre otros muchos.

Durante su trayectoria, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras compañías, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall. Actualmente ha retomado su actividad discográfica desde un sello propio.

Para ‘Plazas Sinfónicas’ se ha seleccionado un programa divulgativo con música popular de grandes autores clásicos: W. A. Mozart, Joseph Haydn; Félix Mendelssohn, Antonín Dvorák, Edvard Grieg, el español J. C. Arriaga y Gioachino Rossini.

Festival Joven

También mañana jueves 15 de julio arranca el Festival Joven, a las 20 horas en el Museo Zuloaga-Iglesia de San Juan de los Caballeros. El Festival Joven, un clásico dentro del MUSEG, es una plataforma para dar visibilidad e impulsar las carreras artísticas de los jóvenes intérpretes de nuestro país. Comienzan las citas con el talento juvenil de la mano del guitarrista Stoyan Paskov, ganador del 18º
Concurso Intercentro Melómano en la categoría de Grado Profesional. Stoyan nos deleitará con un recital de guitarra clásica que recoge grandes clásicos del repertorio del instrumento de diferentes siglos, con John Dowland, Dionisio Aguado, Johann Kaspar Mertz, Mario Castelnuovo-Tedesco, Antonio José Martínez Palacios, Joaquín Malats y Roland Dyens.

Entradas

Todos los conciertos del Festival Joven tienen entrada libre hasta completar aforo.

El concierto de la OSCyL también tiene entrada libre, con invitación. Se pueden recoger las invitaciones en el centro de Recepción de Visitantes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La información y venta de entradas para el resto de la programación del festival se puede consultar en www.museg .org.

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA