Sofía Meladze Shenguelia y Sofía Huerta Castrillo, ganadoras del 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, actúan en el Centro Botín y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

• Sofía Huerta Castrillo, ganadora en la categoría infantil del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia en 2021, interpretó piezas de Beethoven, Chopin y Debussy.
  • Sofía Meladze Shenguelia tocó un repertorio de obras de Scarlatti, Chopin, Granados y Rachmaninov.
  • La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, organiza el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia, con el objetivo de potenciar el talento musical de los más jóvenes y generar un espacio de encuentro.

Segovia, 31 de octubre de 2022.- Las ganadoras del 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, han actuado recientemente en el Centro Botín y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Las premiadas en la edición 2021 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia tuvieron la oportunidad de ofrecer sendos conciertos en Santander y en Madrid como ganadoras del certamen, tal  y como establecen las bases del concurso que anualmente organiza la Fundación Don Juan de Borbón.

Sofía Huerta Castrillo, vencedora en la categoría infantil, hasta 11 años, interpretó la Sonata nº 10 en sol mayor op. 14, nº 2 (I. Allegro) de Beethoven,  Impromptu en fa sostenido mayor, nº 2 op. 36  de Chopin, y  Arabesque nº 1 y 2 de Debussy.

Sofía Huerta Castrillo, nació  en San Sebastián en 2011 e inició su formación pianística a los 8 años, de la mano con Leonel Morales. Actualmente, trabaja con Pallavi Mahidhara y Julia Siciliano y alterna sus estudios pianísticos y musicales con conciertos. Con tan solo 11 años, ya cuenta con 15 premios nacionales e internacionales de gran prestigio, entre ellos, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia.

Sofía Meladze Shenguelia, ganadora en la categoría juvenil, hasta 14 años, tocó la Sonata en Re menor K 141 de Scarlatti, Scherzo nº 2 op. 31 en si bemol menor de Chopin, Goyescas. Quejas o la maja y el ruiseñor de Enrique Granados y Preludio en do sostenido menor, op. 3, nº 2 de Rachmaninov.

Sofía Meladze Shenguelia, nació en Bilbao en 2006. Comenzó sus estudios pianísticos con su tía Irina Shenguelia, con tan solo 7 años, y continuó en el Conservatorio de Leioa con la profesora Salomé Losada. En la actualidad, cursa 5º de Grado Profesional en el Conservatorio de Bilbao con la profesora Olga Arrondo. Galardonada ya con importantes premios, el pasado 2021 consiguió varios reconocimientos en el certamen de Santa Cecilia de la Fundación Don Juan de Borbón; se alzó con el Primer Premio en la Categoría Juvenil del Premio Santa Cecilia de Segovia, el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Española y el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Obligatoria.

Tanto el Centro Botín como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando valoran el talento de ambas, al tiempo que destacan la relevancia del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, “un certamen constituido como estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, impulso a su trayectoria artística y espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias musicales”. Reseñan, además, que “el Premio tiene ya veinticinco años, en los que varias generaciones de pianistas han continuado de manera brillante su desarrollo musical en la adolescencia y en su vida profesional”.

Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen

La ciudad de Segovia es sede del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

El certamen contribuye al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, y genera un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

La 26 edición del premio, correspondiente a 2022, se celebrará los días 26 y 27 de noviembre. Los participantes, de hasta 14 años, pueden formalizar su inscripción hasta el viernes 18 de noviembre en el siguiente enlace: https://fundaciondonjuandeborbon.org/24-premio-infantil-de-piano-santa-cecilia-hazen/.