Próximo recital de Iagoba Fanlo en Segovia, este sábado 28 de enero

-La Iglesia de San Nicolás acogerá este sábado al reconocido violonchelista Iagoba Fanlo a partir de las 19:00 horas.

24 de enero de 2023Enmarcado dentro de la programación de las XXX Jornadas de Música Contemporánea, que comenzaron el pasado mes de noviembre de 2022, llega este sábado 28 de enero el violonchelista Iagoba Fanlo.

Fanlo, además de Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, también imparte clases magistrales en otros centros como la Royal Academy of Music de Londres o la Academia de Música de Noruega, entre otros.

Ha sido merecedor de diferentes permios, como el prestigioso Melómano de Oro, y sus grabaciones de la música para violonchelo y piano de la Generación del 27 así como de las Seis Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, han recibido las mejores críticas de los medios, desde revistas especializadas como CD Compact o The Strad hasta diarios como El País o El Mundo.

Tras una larga trayectoria en la que no ha dejado de crecer, llegando a compartir escenario con S. Standage, D. Schrader o L. Dreyfus gracias a su actividad con el violonchelo barroco, Iagoba actuará este sábado en la Iglesia de San Nicolás (Segovia) a las 19:00 horas.

Durante el recital se podrá escuchar el Ricercare de Benet Casablancas, compositor residente esta temporada en el Centro Nacional de Difusión Musical y la Suite no. 1 del compositor madrileño Alfredo Aracil en su estreno absoluto, junto a otras dos célebres suites, de los compositores Johann Sebastian Bach y Benjamin Britten.

Las entradas anticipadas están a la venta en Turismo de Segovia (https://fundaciondonjuandeborbon.org/project/iagoba-fanlo/) y en el teléfono 921466721 de esa misma sede por el precio de 3 euros y, en el caso de que hubiera localidades disponibles, también en taquilla en el lugar del evento desde una hora antes.

Estas jornadas, que están coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dirigidas por Chema García Portela y organizadas desde la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, continuarán su ciclo de conciertos el próximo 25 de febrero de 2023 con Nuevo Ensemble de Segovia en el I.E.S. Marino Quintanilla a las 19:00 horas.