Carla Luciana Rodríguez Monroy, ganadora del 27 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, convocado por Fundación Don Juan de Borbón

• Organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia y patrocinado por la Casa Hazen y Yamaha España, el concurso se ha celebrado en el Conservatorio de Música de Segovia este fin semana.

.     En la 27ª edición han participado 25 pianistas procedentes de 12 provincias diferentes del país.

Segovia, 26 de noviembre de 2023.  La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha anunciado esta mañana el nombre de los ganadores de la vigésimo séptima edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, que busca fomentar el crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos.

En su valoración, el presidente del jurado, Luciano González Sarmiento, ha destacado el altísimo nivel y la numerosa participación nacional en la Categoría Infantil en esta edición del certamen. En esta edición han participado veintitrés pianistas en la Categoría Infantil y dos pianistas en la Categoría Juvenil. Del total de aspirantes, doce niños y trece niñas procedentes de doce provincias diferentes del país, un total de diez pianistas pasaron a la final, nueve de ellos en la Categoría Infantil y una pianista en la Categoría Juvenil. La convivencia entre los jóvenes artistas, de distintas edades y lugar de procedencia, ha demostrado que este concurso es un referente musical a nivel nacional en el impulso de sus trayectorias artísticas, y también en el fomento de valores.

El resto de miembros del jurado de esta edición han sido los pianistas Sophia Hase, Leonardo Milanés, Puerto González y Teresa Cantalejo, que ha actuado como secretaria. Han decidido otorgar los siguientes galardones:

Categoría Juvenil (pianistas de 12 a 14 años)

Segundo premio

Leila Pena Montes, 14 años, A Coruña.

Premiado con 450 euros, diploma y un bono para material didáctico proporcionado por la Casa Hazen.

Primer y tercer premio desiertos

Categoría Infantil (pianistas de hasta 11 años)

Primer premio

Carla Luciana Rodríguez Monroy, 11 años, Granada.

Premiado con 450 euros, diploma, un bono para material didáctico proporcionado por Casa Hazen y conciertos en 2024, en el 49 MUSEG – Festival Musical de Segovia y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Segundo premio

Juan Luis Jiménez Morán, 11 años, Madrid.

Premiado con 300 euros, diploma y el bono Hazen para material didáctico.

Tercer premio

Fiodor Valery Alexeev, 11 años, Barcelona.

Premiado con 100 euros, diploma y el bono Hazen para material didáctico.

Mejor Intérprete de Música Española

Juan Luis Jiménez Morán, 11 años, Madrid.

Premiado con 300 euros, diploma y el bono Hazen para material didáctico.

Mejor interpretación de la pieza obligada

Leila Pena Montes, 14 años, A Coruña.

Premiado con diploma y el bono Hazen para material didáctico.

Patrocinadores

El 27 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen ha contado con el patrocinio principal de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España, que aportan los premios en metálico, colaboran con la producción del concurso y cubren los gastos de los conciertos que los ganadores ofrecerán en 2023 en Madrid y Santander.

Además, el concurso ha contado un año más con la colaboración de Trinity College London, Restaurante José María y Dos Eventos Producciones.