El concierto ‘Modernidad y tradición’ de la 37 Semana de Música Sacra recupera obras de dos maestros del s.XVIII conservadas en la Catedral de Segovia

Interpretado por la Capilla Jerónimo de Carrión, el concierto cambia su ubicación a la iglesia de San Juan de los Caballeros por motivos técnicos.

Pablo Zamarrón Yuste, musicólogo y miembro de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, será el encargado de presentar el concierto gracias a la nueva iniciativa ‘Cuéntame la música’ de la Fundación Don Juan de Borbón.

-El concierto se celebrará a las 20:30 horas y media hora antes, a las 20:00 horas, dará comienzo ‘Cuéntame la música’.

La 37 Semana de Música Sacra de la Fundación Don Juan de Borbón afronta su recta final este sábado 6 de abril en la iglesia de San Juan de los Caballeros con la celebración del concierto ‘Modernidad y tradición’. En esta nueva ubicación, la Capilla Jerónimo de Carrión recuperará las obras conservadas en la Catedral de Segovia de dos maestros del siglo XVIII, José de Nebra y José Mir y Llusá y las pondrá en relación sumándose a la conmemoración del 250 aniversario del fallecimiento de De Nebra celebrada en 2018.

Dirigida por Alicia Lázaro, responsable de investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, la Capilla Jerónimo de Carrión reúne un elenco de cantantes e instrumentistas especializados en la interpretación de la música de los siglos XVII-XVIII. Está compuesta por las sopranos Sandra Redondo y Delia Agúndez; los altos Gabriel Díaz y Sonia Gancedo; los tenores Ariel Hernández, Miguel Mediano y Diego Blázquez; el bajista Fabio Barrutia; los violinistasBeatriz Amezúa e Isaac M. Pulet; la violoncelista Mª Alejandra Saturno; el organista José Ignacio Gavilanes y Sara Águeda con el arpa de dos órdenes.

Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Pablo Zamarrón Yuste, musicólogo y miembro de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, será el encargado de presentar esta cita musical a las 20:00 horas en el mismo lugar del concierto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón, www.fundaciondonjuandeborbon.org, del Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y a través de la web de la Central de Reservas de Turismo de Segovia.

La 37 Semana de Música Sacra de Segovia finaliza el 7 de abril en la iglesia de San Juan de los Caballeros con el concierto ‘Saetas y otros quejíos’ de la cantaora María José Pérez, que ha preparado un programa especialmente para esta cita con el público segoviano.