El sentir flamenco de la Semana Santa de la cantaora María José Pérez, broche de oro a la 37 Semana de Música Sacra

‘Saetas y otros quejíos’ es un homenaje a Antonio Machado en la celebración de los
100 años de su llegada a Segovia preparado especialmente para el ciclo de la Fundación Don Juan de Borbón.

Rosa Eva García González, directora de coro, musicóloga y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, será la encargada de presentar el concierto gracias a la nueva iniciativa ‘Cuéntame la música’ de la Fundación Don Juan de Borbón.

-El concierto se celebrará a las 20:00 horas y media hora antes, a las 19:30 horas, dará comienzo ‘Cuéntame la música’.

La Semana de Música Sacra de la Fundación Don Juan de Borbón pondrá el broche de oro a su 37 edición con el espectáculo ‘Saetas y otros quejíos’ de la cantaora María José Pérez. La almeriense llega a Segovia para cantar a la Semana Santa desde el sentir flamenco en un concierto que se celebrará este domingo 7 de abril a las 20:00 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros.

Se trata de un espectáculo que la galardonada artista con premios como la Lámpara Minera 2015 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión o el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro ha preparado expresamente para la 37 Semana de Música Sacra de Segovia. Junto a la guitarra flamenca de Alberto López, María José Pérez homenajea con ‘Saetas y otros quejíos’ a Antonio Machado en la celebración de los 100 años de su llegada a Segovia.

Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Rosa Eva García González, directora de coro, musicóloga y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, será la encargada de presentar esta cita musical a las 20:00 horas en el mismo lugar del concierto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón, www.fundaciondonjuandeborbon.org, del Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y a través de la web de la Central de Reservas de Turismo de Segovia.