La 37 Semana de Música Sacra refuerza su apuesta por la música segoviana en torno a ‘Réquiem’, con obras de Marianna Von Martines, Haydn y Fauré

Entre los intérpretes se encuentran la Orquesta Ciudad de Segovia, la Escolanía de Segovia, la Coral Ágora, la mezzosoprano Cristina del Barrio y el director José Luis López Antón.

Luis Hidalgo Martín, guitarrista y crítico musical, será el encargado de presentar el concierto gracias a la nueva iniciativa ‘Cuéntame la música’ de la Fundación Don Juan de Borbón.

-El concierto se celebrará a las 20:00 horas y media hora antes, a las 19:30 horas, dará comienzo ‘Cuéntame la música’.

La 37 Semana de Música Sacra de la Fundación Don Juan de Borbón continúa mañana 31 de marzo mostrando su apuesta por los músicos de Segovia reuniéndolos en torno a un extremecedor ‘Réquiem’ con obras de Marianna Von Martines, Haydn y Fauré, que sonará en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas.

Tras causar sensación ayer en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, la Orquesta Ciudad de Segovia, la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón y la Coral Ágora volverán a brillar en el principal auditorio de la capital. Estarán acompañados por las sopranos Celia Muñoz Segura y Ángela Herrero Monjas; la mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio, el tenor Karim Farhan y el barítono Abelardo Cárdenas, dirigidos por el también prestigioso director segoviano José Luis López Antón, recién llegado de dirigir la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México.

Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Luis Hidalgo Martín, guitarrista y crítico musical, será el encargado de presentar esta cita musical a las 19:30 horas en el mismo lugar del concierto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Juan Bravo. Como novedad, este año la Fundación Don Juan de Borbón ha facilitado un abono a 30 euros para asistir a los seis conciertos que se celebrarán del 29 de marzo al 7 de abril.

La 37 Semana de Música Sacra de Segovia continúa el 6 de abril en la Iglesia de San Miguel con el concierto ‘Modernidad y Tradición’ de la Capilla Jerónimo de Carrión dirigida por Alicia Lázaro.