La Fundación Don Juan de Borbón firma sendos convenios de colaboración con la Fundación La Caixa y el Cabildo de la Catedral

El convenio con la Fundación la Caixa posibilitará la puesta en marcha de una serie de conferencias para personas mayores a lo largo del 2024 y el firmado con el Cabildo de la Catedral permitirá continuar con la labor de investigación en el Archivo Musical de la Catedral de Segovia.

Segovia, 23 de noviembre de 2023.  El alcalde de la ciudad, José Mazarías, como presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, ha firmado varios convenios de colaboración con diferentes entidades de cara a la puesta en marcha de diversas actividades dentro de la programación que organiza la Fundación.

El primero de ellos, lo firmó el regidor segoviano con Pablo Gómez, director del Área de Negocios de Caixa Bank en Segovia, por un importe de 2.500 euros, con los que la entidad bancaria colabora por segundo año consecutivo con la Fundación Don Juan de Borbón. Esta ayuda financiará una serie de charlas divulgativas para personas mayores que se desarrollarán a lo largo del próximo año y en las que se ofrecerán herramientas para un mayor disfrute y comprensión de la música y otras artes.

El segundo de los convenios rubricado por José Mazarías y, en este caso, con el Deán de la Catedral, Ángel García Rivilla, tiene como objeto actualizar el convenio suscrito   con el Cabildo de la Catedral de Segovia desde el año 2003, por el que la Fundación don Juan de Borbón continuará las investigaciones que realiza a través de su sección de investigación en el Archivo Musical de la Catedral de Segovia.

Hasta ahora y fruto de este convenio se han llevado a cabo cuatro publicaciones de la Colección Maestros de Capilla de la Catedral de Segovia, otros tantos trabajos discográficos y la edición de un cuento divulgativo sobre el patrimonio musical segoviano de la Catedral, además de la realización de numerosos conciertos a cargo de la Capilla Jerónimo de Carrión con música de la catedral tanto en Segovia y su provincia como en toda España.