Dos de los solistas más importantes del país, Juan Luis Gallego y David Apellániz, presentan en Segovia ‘Naka Ima’ con obras de Takemitsu y Messiaen

Dos de los solistas más importantes del país, Juan Luis Gallego y David Apellániz, presentan en Segovia ‘Naka Ima’ con obras de Takemitsu y Messiaen

Víctor José Fernández Lucerón, clarinetista y profesor en el Conservatorio de Segovia, será el encargado de presentar el concierto gracias a la nueva iniciativa ‘Cuéntame la música’ de la Fundación Don Juan de Borbón.

-El concierto se celebrará a las 20:00 horas y media hora antes, a las 19:30 horas, dará comienzo ‘Cuéntame la música’.

La Orquesta Ciudad de Segovia, la Escolanía de Segovia, la Coral Ágora y un elenco de destacados solistas dirigidos por José Luis López Antón presentan ‘Réquiem’ el 30 de marzo en El Espinar y el 31 de marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia.  

La 37 Semana de Música Sacra de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón continúa mañana 30 de marzo con dos citas imprescindibles en el calendario de Segovia capital y provincia. En la primera de ellas, se darán cita dos de los solistas más importantes de nuestro país, el violinista Juan Luis Gallego y el violonchelista David Apellániz, que presentarán en Segovia el concierto ‘Naka Ima’ con obras de los autores Toru Takemitsu y Olivier Messiaen.

Estarán acompañados por el excelente clarinetista Luis Fernández-Castelló y por el pianista Miguel Ángel Acebo, junto a quienes pondrán el toque nipón a la 37 Semana de Música Sacra de Segovia interpretando ‘Between Tides’ del famoso compositor japonés Toru Takemitsu. El concierto, que se celebrará a las 20:00 horas en San Juan de los Caballeros, incluye además el célebre ‘Quatuor pour la fins du Temps’ de Olivier Messiaen.

Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Víctor José Fernández Lucerón, clarinetista y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, será el encargado de presentar esta cita musical a las 19:30 horas en el mismo lugar del concierto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón, www.fundaciondonjuandeborbon.org, del Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y a través de la web de la Central de Reservas de Turismo de Segovia. Como novedad, este año la Fundación Don Juan de Borbón ha facilitado un abono a 30 euros para asistir a los seis conciertos que se celebrarán del 29 de marzo al 7 de abril.

Además, la 37 Semana de Música Sacra de Segovia se traslada también a la provincia gracias al ‘Réquiem’ que ofrecerán a las 20:30 horas en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar la Orquesta Ciudad de Segovia, la Escolanía de Segovia, la Coral Ágora y un elenco de destacados solistas dirigidos por José Luis López Antón, recién aterrizado en Segovia tras dirigir la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México.

Las entradas en este caso pueden adquirirse directamente en el propio auditorio y a través de su página web.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.