La Fundación Don Juan de Borbón promueve música y arte entre escolares, que podrán participar en MUSEG 2019

La Fundación Don Juan de Borbón promueve música y arte entre escolares, que podrán participar en MUSEG 2019

-Organiza los talleres ‘Contactando con la Música ¿Contemporánea?’que se desarrollarán durante todo el año en centros educativos para acercar la música de una forma lúdica y creativa junto a otras disciplinas artísticas.

– A través de la conocida obra de Stravinsky ‘Historia del Soldado’, los alumnos trabajarán aspectos musicales, danza, recitado o escenografía con pintura, y además tendrán la opción de participar en el espectáculo programado para MUSEG 2019.

30 de octubre de 2018 – La Fundación Don Juan de Borbón ha puesto en marcha los talleres ‘Contactando con la Música ¿Contemporánea?’ para que escolares de Segovia de entre 8 a 12 años se acerquen a la música y otras disciplinas artísticas desde las aulas mientras se fomenta su conocimiento y participación en MUSEG.

Bajo el paraguas de la obra ‘Historia del Soldado’ de Igor Stravinsky  -que centra el primer día de las Jornadas de Música Contemporánea este jueves 1 de noviembre-, los estudiantes seleccionados participarán en distintos talleres entre enero y mayo sumergiéndose en la música, danza, pintura, texto, drama y escenografía.  Además, y de forma opcional, los niños podrán participar en otros dos talleres en el mes de julio para formar parte de la nueva interpretación de esta pieza durante MUSEG 2019.

En concreto, la Fundación Don Juan de Borbón contará en esta primera edición con un máximo de seis grupos de 30 alumnos cuyos profesores tendrán que inscribir a través de  la página web de la Fundación http://fundaciondonjuandeborbon.org/talleres-colegios/, dónde además encontrarán toda la información necesaria. El plazo de inscripción finaliza el 16 de noviembre.

“Si MUSEG 2018 buscaba conectar con nuevos púbicos y aprovechar la capacidad transformadora del arte, esta iniciativa está encaminada precisamente a que sean los estudiantes  los que se empapen de música y otras disciplinas para despertar en ellos el interés que mantendrá vivo el festival por muchos años”, subraya Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón.

De esta manera y bajo el prisma de la creatividad y la improvisación, tanto alumnos como profesores tendrán la oportunidad de trabajar emoción, sonido, expresión corporal, volumen, cubismo y vanguardias, compresión y moraleja de la historia. Además, las jornadas contarán con tres expertos musicales como Inés Antón, Enrique Salgado y Chema García Portela, que acudirán a la cita como ponentes para inculcar otros valores musicales como el trabajo en equipo y la integración.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.