Los jóvenes ganadores del 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen actúan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

• Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Estaban de la Puente concluyen así su gira de conciertos como ganadores del concurso.
  • La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, organiza el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, con sede en Segovia, con el objetivo de potenciar el talento musical de los más jóvenes y generar un espacio de encuentro.

Segovia, 07 de febrero de 2024.- Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente, ganadores del 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen, han actuado hoy en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, con un programa en el que han incluido música de compositoras y compositores europeos y latinoamericanos de los siglos XIX y XX.

Los jóvenes pianistas completan con este concierto la gira de actuaciones que ofrece el certamen a sus ganadores, que arrancó en la última edición del MUSEG – Festival de Música de Segovia y en el Centro Botín de Santander.

Adrián Terán y Claudia Melero se alzaron con el Primer Premio en la Categoría Juvenil e Infantil, respectivamente, mientras que la pianista Irene Esteban de la Puente, fue galardonada con el Premio a la mejor interpretación de la obra obligada.

El Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, con sede en Segovia, está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al ayuntamiento de la ciudad. Un certamen que estimula el desarrollo musical de los pequeños pianistas e impulsa su trayectoria artística. Desde su creación en 1997, son varias las generaciones de pianistas que han continuado de manera brillante su desarrollo musical en la adolescencia y en su vida profesional.

Desde 2019, la prestigiosa Casa de pianos Hazen se ha convertido en el principal patrocinador del Premio. Un aliado que comparte los valores de este galardón en torno al crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos.

La edición 2024 del premio se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Las bases estarán disponibles a partir del mes de marzo en la web www.fundaciondonjuandeborbon.org.